Por la 3era fecha del Torneo Inicial Nietos Recuperados, Newell´s y Belgrano igualaron 0 a 0. En un primer tiempo parejo, donde ambos contaron con oportunidades claras para abrir el marcador. Para la segunda mitad el Leproso fue más que el Pirata, sofocándolo en ataque y fallando en las chances que tuvo de aumentar el marcador. El Celeste lleva ocho partidos sin ganar en el Torneo Inicial y hoy sumó su primer punto. Por su parte, la Lepra tiene seis puntos en el campeonato donde le queda pendiente la primer fecha ante Gimnasia de La Plata que se disputará el 27 de este mes.

Gerardo Martino armó la base de este Newell´s. Campeón del Torneo Final 2013 y semifinalista de la Copa Libertadores. Luego, con su partida al Barcelona arribó Berti, quien prosiguió la idea de juego del Tata. También se fue Scoco al fútbol Brasilero. Pero casi nada parece haber cambiado para Newell´s, ya que en la cancha plasma todo lo bueno que le quedó de Martino y de la mano de Berti quiere seguir demostrando el buen juego con el que se lo caracteriza.

El primer tiempo fue parejo, atractivo. Con llegadas de ambos lados. La primera clara fue para la Lepra. Cuando Maxi Rodríguez, luego de un tiro libre pegado al área grande reventó el palo de Olave. Luego, Belgrano respondió con un par de llegadas claras de la mano de Carrera y Pittinari. Sobre el final de la primera parte Newell´s contestó con un remate de Milton Casco que parecía meterse en el ángulo de Olave, cuando el arquero la manoteó con la mano izquierda y salvó al Pirata. Se iban al vestuario 0 a 0.

A Belgrano se lo conoce bien. Desde hace tiempo tiene una identidad de juego y no la cambia. Replegado en defensa, cortando los circuitos de juego del rival, presionar y salir rápido de contra. En los primeros 45 pudo hacerlo. Pero, desde aquel partido polémico ante Boca, donde jugó un muy buen primer tiempo, parece ser que en las segundas partes se decae. Y hoy se notó.

El local atacó e insistió permanentemente en ofensiva. Con varias chances claras para convertir. A Belgrano le costaba tener la pelota, pues la perdía muy rápido. También la lesión de Sergio Rodríguez (quien jugaba en lugar de Quiroga, que en la previa del encuentro no pudo estar por una molestia) obligó al Ruso Zielinski a incluír a Saravia en defensa, pasando Pier Barrios al sector izquierdo. Luego ingresó Carlos Bueno por Pereyra y Facundo Afranchino por Velázquez.

Mientras que Newell´s se concretó el debut de David Trezeguet, quien se lo vio muy activo y movedizo. Con ganas de estar y convertir un gol. Ademas de Trezegol, ingresaron Damián Manso (debut) por Tonso y Fabián Muñoz por Figueroa. De igual manera el partido no fue más que eso. Chato. Pero Newell´s en el global de los 90 minutos fue más que el Celeste y mereció mejor suerte en su cancha. Con esta igualdad la Lepra llega a los cuatro puntos, cuando le queda pendiente el arranque del torneo ante Gimnasia de La plata, el cual se postergó para el 27 de agosto. Belgrano sumó su primer punto en el torneo y ya son ocho los partidos sin ganar por Torneo Local.

Por la cuarta fecha del Torneo Inicial 2013 ambos jugarán el próximo viernes. Newells visitará a Atlético, en Rafaela, a las 18:10 hs. Y el Pirata será local de Gimnasia de la Plata a las 16 hs.

Síntesis:

Newells Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Guillermo Ortiz, Víctor López, Milton Casco; Lucas Bernardi, Diego Mateo, Víctor Figueroa, Martín Tonso; Víctor Aquino, Maximiliano Rodríguez. DT: Alfredo Berti.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez; Sebastián Carrera, Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez; César Pereyra, Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.

Cambios: ST 16m Renzo Saravia por Rodríguez (B), 24m Facundo Affranchino por Velázquez (B) y Carlos Bueno por Pereyra (B), 28m Damián Manso por Tonso (NOB) y David Trezeguet por Aquino (NOB), 37m Fabián Múñoz por Figueroa (NOB).

Cancha: Newell´s

Árbitro: Néstor Pitana.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Marcelo Osella
Periodismo Deportivo. Amante del fútbol. Humilde, por sobe todas las cosas. Lo bueno siempre se hace esperar.