Ante el pobre empate con Godoy Cruz, River comienza a encender sus luces. Y es que la falta de conversión hace que, tanto jugadores como cuerpo técnico, revéan su rendimiento.

Luego del partido, fue el propio Ramón Díaz quien dijo "yo me cansaría de hacer goles", marcando el punto donde falla el equipo millonario. Fue el propio (y solitario delantero en dicho esquema) Gio Simeone quien tomó la posta y bancó a su DT al decir que: "Ramón tiene toda la razón. Seguro que él se cansaría de hacer goles, a mí todavía me falta: tengo mucho que aprender".

Así de humilde y concretas fueron las palabras del hijo de Diego Simeone a la hora de analizar el juego. Y admite que la falta de gol  (contra Gimnasia y Esgrima tuvo una chance clara que fue atajada por Monetti y en el partido de ayer tuvo otra clara situación en la que el arquero Carranza le ahogó el grito) lo tiene a maltraer: "quizás si entraba esa pelota, cambiaba el partido. Uno se queda pensando en esas jugadas... El delantero vive del gol, así que es lógico que me ponga ansioso".

Otro que se puso el equipo y la situación al hombro fue, quizás, el hombre al cual el DT le tiene más confianza, y es Cristian Ledesma. El Lobo apoyó las delcaraciones de su entrenador y a la hora de analizar el partido dijo que: "las situaciones las tuvimos. Y no pudimos convertir", agregando "queríamos ganar, empezar arriba. Esto es River, el sabor igual es amargo porque vinimos a buscar el triunfo".

Sin embargo, y para cerrar, el ex jugador de San Lorenzo valoró a su rival al decir: "es un equipo complicado. Una presión alta. Se hacía complicado agarrar la pelota. Rescato que este equipo siempre intentó hacerlo. Encontramos los espacios. Hay cosas para mejorar".

A River se le viene un choque más que importante con San Lorenzo por la Copa Sudamericana. Cabe recordar que la última vez que ambos equipos se enfrentaron fue por la Copa Libertadores en 2008, cuando Ramón era técnico del Ciclón, y los Millonarios quedaron eliminados luego del empate 2 a 2 en el Monumental. En dicho encuentro, River iba ganando 2 a 0 y en menos de 10 minutos (y con dos hombres menos) el equipo de Boedo se lo empató.

Para este enfrentamiento, Ramón espera por las habilitaciones de Teófilo Gutiérrez  y Rodrigo Mora. ¿Podrá el DT contar con sus dos soldados?

VAVEL Logo
Sobre el autor