Belgrano se entrenó esta mañana en el predio de Villa Esquiú con la mente puesta en el encuentro de la 4° fecha del Torneo Inicial ante Gimnasia de La Plata el viernes próximo a las 16 hs en el Gigante de Alberdi.

Debido a que el Pirata tiene un calendario exigente, incluida la Copa Sudamericana, Ricardo Zielinski decidió rotar el equipo con tres cambios para el partido ante el Lobo: Affranchino por Carrera, Santana por Pittinari y Maggiolo por Márquez estarán en el once inicial.

Olave; Barrios, Lollo, Aveldaño, Rodríguez; Afranchino, Farré, Santana, Velázquez; Pereyra y Maggiolo serán los once de Belgrano para recibir al conjunto de Pedro Troglio. Ayer se confirmó que Juan Quiroga tiene un micro desgarro en el sóleo de la pierna derecha, lo cual estará fuera de las canchas por 15 días. Incluso, no llegará al partido de vuelta por Copa Sudamericana ante Vélez, el jueves 29 de este mes. Recién podría volver para la 5° fecha, el lunes 2 de setiembre a las 18 hs, donde Belgrano será local de Atlético de Rafaela.

Teté González lució recuperado de su lesión, pero Zielinski prefirió reservarlo para el cotejo de vuelta ante el Fortín. Los demás lesionados, Ftacla, Turus y Etevenaux continúan con sendas recuperaciones en tiempo óptimo. El Celeste no cuenta con un plantel amplio, es decir de poco recambio, es por eso que el esfuerzo físico de sus jugadores pasan factura.

El posible banco de suplentes ante Gimnasia sería: Sebastián Blázquez, Renzo Saravia, Lucas Pittinari, Emiliano Rigoni, Lucas Zelarayán, Fernando Márquez y Carlos Bueno. El cotejo de reserva entre ambos equipos se disputará el viernes a las 13:30 hs en el Gigante de Alberdi.

Mañana habrá una nueva práctica de fútbol, donde Zielinski confirmará los titulares y suplentes y luego quedarán concentrados para el partido ante Gimnasia.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Marcelo Osella
Periodismo Deportivo. Amante del fútbol. Humilde, por sobe todas las cosas. Lo bueno siempre se hace esperar.