San Lorenzo volvió a perder en su cancha y con su gente. Y no sorprende. Si uno recorre los últimos tres encuentros (contando el Torneo Final y el partido de hoy) se podrá observar que al conjunto de Juan Antonio Pizzi le cuesta llevarse una victoria. Dicha situación es la que más enoja a Julio Buffarini, quien al terminar el partido, declaró: "Nos vamos con mucha bronca,no podemos perder de local"

Fueron varios los puntos bajos en la noche de hoy, desde el arquero Álvarez, siguiendo por el central Cetto y terminando en los conductores Piatti y Correa. Los puntos más altos del equipo fueron Cauteruccio (quien siempre bajó a buscar la pelota o a mostrarse a sus compañeros como una opción de pase) y Ortigoza (limpiando las jugadas y recuperando las pelotas).

El ex jugador de Ferro, como capitán, fue quien tomó la posta y realizó un análisis del encuentro, "por momentos jugamos bien, por momentos mal. Pero no importa, hay que seguir". Esa postura de siempre mirar hacia adelante es la que esperanza a la hinchada de los Matadores. Julio lo sabe muy bien, por eso cerró diciendo: "Son 90 minutos más y tenemos que jugarlos".

Otra de las voces que salieron luego de la derrota, fue la del propio director técnico. A la hora de analizar el cotejo, dijo: "Quedó en manifiesto la intención de empatar. No vamos a renunciar a esa forma de jugar. Hay que corregir cosas, pero vamos a seguir intentando", agregando "hay que intentar por las bandas, abriendo la cancha. Siempre tratamos de tener el control de juego. En el primero tiempo, ellos generaron superioridad en el medio. En el segundo lo controlamos. Pusimos gente en ofensiva, pero cuando el rival está firme, es difícil meterle un gol"

Sin embargo, Pizzi no defendió el constante error que comete su equipo a la hora de marcar en las pelotas paradas. "No me gusta. Hacemos sacrificio trayendo a la gente a defender. Por errores de uno u otro, terminan metiendo un gol. La intención es que no suceda".

Para cerrar, el ex director técnico de Rosario Central, habló sobre la participación del arquero azulgrana en el único tanto del encuentro: "Todos comenten errores. No sólo el arquero. Fue un tiro libre con presión y la pelota le picó antes. Por mala fortuna, la pelota le quedó a ellos"

También otro de los jugadores que declaró fue, quizás, el que más se movió y pidió la pelota durante los 90 minutos. Sin embargo a la hora de declarar, Martín Cauteruccio fue el más punzante diciendo: "El tema es que es complicado cuando se te cierran, no suben, hay cuatro atrás. No se dio sólo porque San Lorenzo juega mal, ellos hicieron el gol rápido e intentaron mantener el resultado todos atrás".

A la hora de la autocrítica, el uruguayo remarcó: "La falla estuvo en el gol. Manejamos el juego, no encontramos espacios. Se vio que San Lorenzo propuso y quiso. Sólo que en los últimos dos partidos no se dan los goles"

También hubo tiempo para hablar de la hinchada: "sabemos que la gente siempre nos va a pedir que demos más, que busquemos el resultado. Hay que irse con la cabeza en alto, el partido se buscó".

Pero todavía queda un enfrentamiento más y el delantero lo sabe bien: "Lo vamos a sacar adelante, creemos en nuestro trabajo. San Lorenzo mereció más, nunca bajamos los brazos. Esto está abierto, estamos convencidos, faltan 90 minutos". Y dejó un mensaje que permite ilusionarse: "Estamos tranquilos, son tropezones que no nos pueden dejar caer"