Zubeldía: "Preocupa tener un punto sobre 12"

Tras su cuarta derrota consecutiva, el futuro del DT está mas que cuestionado. Sin embargo, él es optimista y asegura que podrá revertir las cosas.

Zubeldía: "Preocupa tener un punto sobre 12"
Zubeldía se retira cabizbajo luego de una nueva derrota. (Fuente: Olé)
ely_belen
Por Elizabeth Belen

El ambiente en Racing no es le mejor. De los últimos cuatro partidos disputados (contando Torneo Inicial y Copa Sudamericana), solamente sacó un pobre empate ante Colón. Si bien en dicho encuentro, el equipo de Avellaneda parecía confirmar que estaba para pelear cosas importantes, con el correr de las semanas esa ilusión se fue rompiendo.

Es que el conjunto de Luis Zubeldía no pudo corregir los errores cometidos en el pasado certamen. La defensa sigue provocándole dolores de cabeza a la hinchada, y no fueron mayores las derrotas de no ser por el arquero Sebastián Saja. El ex jugador de San Lorenzo es el único que mantiene una cierta regularidad. Los "pibes", quienes en la temporada 2012/2013 parecían tenerlo todo para triunfar, en esta segunda parte del año parece que no conocieran a sus compañeros. 

Ante esta realidad, el futuro del DT es más que dudoso. En la semana, y luego de la derrota ante Tigre por 3 a 1, circuló una versión en la cual afirmaba que el presidente racinguista, Gastón Cogorno, le habría dado un plazo de 15 días. Ente estas dos semanas, se incluyen los partidos ante Arsenal y All Boys y el partido de vuelta contra Lanús por la Copa Sudamericana (en el de ida perdió 2-1 en condición de local).

Uno de los encuentros que definien el futuro del ex director técnico de Lanús es Arsenal, con quien cayó 2 a 1 en su propia cancha. Y en la conferencia de prensa, post partido, admitió que el presente no es promisorio: "La realidad es mala, no hay otros términos", agregando "en los resultados es malo lo que se está haciendo. Si me dento en los rendimientos, que son más que positivos, es injusto tener un punto y una serie adversa"

Sin embargo, rescata la actitud de sus jugadores dentro de la cancha: " Racing buscó de todas formas, generó situaciones, circuló la pelota como en otros partidos no había visto. Preocupa tener un punto, pero a mí me gustó el equipo"

Cuando se le preguntó cómo lograr revertir la situación Zubeldía declaró: "¿El secreto? Que entre la pelota, nos llegan un par de veces y nos meten goles. Pasa por ligar un poco más y, sobre todo, mejorar en algunos aspectos", cerró.