Atlético Tucuman ganó sus primeros compromisos ante San Martín (SJ) y Gimnasia de Jujuy (ambos 1-0), pero jugó mal y perdió en la pasada jornada ante Ferro, en Caballito, por 2-0, con una serie de cambios tácticos que no le rindieron a Ricardo Rodríguez. Por eso, en DT no quiere dejar nada librado al azar y ayer comenzó con los ensayos tácticos, en búsqueda del dibujo que utilizará el sábado. Lo único que tiene definido es que jugará con línea de tres en el fondo, por lo que realizará modificaciones. En la ofensiva también habrá variantes. Recuperado de una molestia, Luis Rodríguez regresará en lugar de Maximiliano Barreiro. Tampoco confirmó si Fabricio Lenci continuará en el 11 o si Víctor Píriz Alves será el acompañante del Pulga en la delantera.

Independiente que acumuló dos puntos sobre nueve, tiene la impostergable obligación de sumar un triunfo para que culmine esta serie de 8 partidos sin victorias y calmar la ansiedad de su hinchas que ven que el equipo está a siete unidades del líder: Defensa y Justicia. Después de comprobar que Federico Mancuello está recuperado de la contractura en el aductor derecho, el técnico, Miguel Ángel Brindisi, analiza un cambio más para enfrentar el sábado a Atlético, ingresando a Reinaldo Alderete y sacando a Franco Razzotti. Lo seguro es que no va a poner dos volantes centrales. El ex San Martín quiere revancha tras la expulsión ante Boca Unidos en Corrientes, se mostró bien en las prácticas y recuperó protagonismo.

El Rojo además tiene dos cambios confirmados con respecto al empate ante Aldosivi: Diego Rodríguez reemplazará a Fabián Assmann en el arco y Cristian Tula será el primer central en lugar de Julián Velázquez.

El encuentro contra Independiente de este sábado, se juega mucho más que tres puntos. El historial dice que jugaron 9 partidos, cinco triunfos de Independiente, empataron 3 veces, y la única victoria del ‘decano’ fue en el Nacional ‘84, y no fue precisamente en Tucumán. En el estadio, ‘José Fierro’ se enfrentaron en 5 oportunidades, en ellas, el equipo del ‘Jardín de la República’ nunca pudo vencer al ‘Rojo’. Hubo 3 victorias para los de Avellaneda, y dos empates.

Los últimos dos enfrentamientos de estas instituciones, fue en Primera División, Torneo 2009/10. El Apertura, último partido en cancha de Atlético, fue victoria por 4 a 2 para los de Avellaneda. Los goles locales fueron convertidos por jugadores con posibilidad de ser titular este sábado: Cesar Montíglio y Luís Rodríguez.. En el Clausura fue victoria de Independiente por 3 a 1, los tres, fueron de Andrés Silvera.

Probable once titular de Atletico Tucumán:

Atlético Tucumán 3-4-3 football formation

Probable once titular de Independiente:

Independiente 4-4-2 football formation

Independiente nunca perdió en Tucumán ante Atlético. 2 empates y 3 triunfos. ¿La última? 4-2, Apertura 2009. Video: