Rosario Central venció a Godoy Cruz de Mendoza por 1-0 por la 4° fecha del Torneo Inicial 2013. En un encuentro complicado, ante un rival ordenado, el gol de la victoria llegó sobre el final del encuentro gracias a un gol de Sebastián Abreu de penal.

Su técnico Miguel Angel Russo expresó, “Es un triunfo que sirve para seguir trabajando. Después de dos derrotas, en la cuarta fecha no podemos decir que ya nos estamos jugando un montón de cosas, pero a veces viene bien ganar para calmar la ansiedad”.El partido arrancó con Central tratando de manejar la pelota, pero se podía observar dificultades a la hora de acercarse al arco defendido por Carranza, la visita en cambio trataba de estudiar los movimientos del local e intentaba salir de contragolpe cada vez que tenía la oportunidad.

Con relación al desarrollo del partido, el técnico de los rosarinos comentó. “En el segundo tiempo llegábamos pero no lastimábamos. Tuvimos ritmo sostenido pero por momentos nos faltó juego. Achicamos mejor los espacios, hicimos el gasto. Nos hicimos más fuertes, el rival la peleó siempre aunque creo que las situaciones más claras las tuvo Central. Tenemos que ser más profundos a la hora de definir las jugadas”.Rosario Central venía de dos derrotas al hilo y no ganaba desde la primera fecha. Pero, a pocos minutos del final del partido ante Godoy Cruz, el Canalla se quedó con una victoria importante, que lo sacó de la zona de descenso y a su vez le permitió sumar su segunda victoria en el Inicial. “Volver a ganar después de dos derrotas era lo que buscábamos. El apuro lleva a que nos equivoquemos, hay que seguir trabajando y buscar el funcionamiento”, dijo el DT en ante la prensa.

Abreu entró al minuto 69 por Carlos Luna y a los 85' se encargó de rematar el penal que sentenció el resultado del partido. El arquero especuló con la posibilidad de que el uruguayo picara el penal, una especialidad del Loco. Sin embargo, Abreu remató fuerte de cara interna y la pelota se metió en el ángulo del arco custodiado por Jorge Carranza.

Después del triunfo ante el Tomba mendocino, los canallas se preparan para visitar a Colón en el Cementerio de los Elefantes el próximo domingo.