No ha sido un gran arranque de temporada para el equipo que dirige Ricardo Zielinski. El Pirata sumó otra derrota ante Gimnasia y se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones, junto a Racing, con un punto. Pero, no hay tiempo para lamentos. Ya que, después de caer ante el Lobo, único puntero del certamen, el plantel regresó a los entrenamientos pensando en todo lo que se viene. Lo llamativo en Belgrano, que desde que retornó a Primera no se había visto, es el decaimiento que tiene el equipo en los segundos tiempos. Sacando el cotejo ante Lanús, que fue goleado y perdió bien, le paso en los restantes. Arrancando bien el primer tiempo, pero para la segunda mitad el equipo se cae en lo físico, carece de ideas y comete errores groseros, lo que permite a los rivales convertirle goles.
 
Ante esto, Zielinski dijo “tenemos un plantel corto. A todos los equipos con pocos jugadores les pasa. Hemos jugado bien y mal. Por cómo se dio el partido de ida (en Alberdi, ante Vélez) hoy la prioridad es la Copa”. Agrega “no me preocupa el arranque en el torneo local. Antes hay que analizar diversos factores. como lo ocurrido con Boca. Con Newell´s se hizo un buen partido. Y creo que ante Gimnasia lo más justo era un empate”. Y finalizó “Entonces, lo cierto es que lo numérico a veces no va de la mano con la realidad. Creo que hemos merecido más que un punto sobre doce” explicó el técnico del Pirata.

En el predio de Villa Esquiú el Celeste se entrenó en vista el encuentro por Copa Sudamericana, a jugarse el día jueves a las 21.50 hs ante Vélez en Liniers, correspondiente al partido de vuelta. El encuentro de ida Belgrano lo ganó por 1 a 0, con gol en contra de Sabia. En caso de igualdad sin goles, pasa de ronda la B. Si Belgrano convierte un gol (gana, empata o pierde por diferencia de un tanto) se clasifica. En caso de que Vélez gane 1 0, hay penales. Y, para que pase el Fortín, debe ganar por más de 1 a 0, siempre y cuando el Pirata no le convierta ningún tanto.

Está visto que para el partido ante Vélez retornará al primer equipo el volante Sebastián Carrera y el mediapunta Fernando Márquez. Los que pueden dejar su lugar en el once inicial son Facundo Affranchino y Ezequiel Maggiolo.  Desde el cuerpo técnico afirmaron que van esperar la evolución física de Esteban González, que viene de perderse los últimos encuentros ya que padece algunas molestias físicas. En caso de que Teté no pueda estar desde el inicio, puede retornar Lucas Pittinari. 
 
Más info Pirata
 
Al trabajo: Después de una jornada de descanso, el plantel regresa a los entrenamientos en la mañana de hoy en Villa Esquiú.
Esperan por Tete: Esteban González se recuperó de su lesión muscular y podría llegar a pleno para el encuentro del jueves. Si el rubio volante esta a pleno, ocuparía el lugar de Lucas Pittinari en el equipo inicial.
Quiroga, no: El desgarro en el sóleo dejó al defensor Juan Quiroga sin partido por la Copa Sudamericana y es complicado que pueda estar contra Rafaela.