Premier League: Derrota del City de Manuel Pellegrini

Con Sergio Agüero y Pablo Zabaleta de titulares, el equipo del entrenador chileno cayó en su visita al Cardiff 3 a 2. Los goles llegaron en el segundo tiempo. El City golpéo primero, pero el Cardiff fue más y aprovechó muy bien la pelota parada. El Southampton de Mauricio Pochetino empató en su estadio a dos minutos de final con el Sunderland 1 a 1. También vieron acción Fabricio Coloccini, Gustavo Yacob y Julián Speroni.

Premier League: Derrota del City de Manuel Pellegrini
Gunnarson celebra y Zabaleta se lamenta. El ex San Lorenzo no tuvo una buena tarde | Eurosport
esanchez
Por Ezequiel Sánchez

En la segunda jornada cayó el invicto del Manchester City de Manuel Pellegrini. Después de ganar convincentemente al Newcastle 4 a 0 en la primera jornada de Premier League, cayó en su visita al Cardiff 3 a 2, después de ir ganando uno a cero.

Los goles llegaron todos en el segundo tiempo. Abría el marcador Edín Dzeko, tras recibir una sutil asistencia de Sergio Agüero. El ex jugador de Independiente y desde la media luna, arrastró a los dos centrales con una diagonal hacia la izquierda pero dejando la pelota de taco para su compañero de ataque. El jugador de Bosnia Herzegovina no se lo pensó y con un fuerte derechazo desde fuera del área, puso el 1 a 0. Era el minuto cincuenta y dos. Ocho minutos después, Gunnarson se anticipa a todos y en un rebote corto de Haart, pone el empate para el local, quién venía de perder 2-0 de visitante frente al West Ham en la fecha uno.

El Cardiff contó con tres tiros de esquina a favor en todo el partido y dos fueron gol. Y los dos de Fraizer Campbell, jugador a defender por Pablo Zabaleta.

Dos córners ejecutados con efecto cerrado al área chica. El primero en el minuto setenta y nueve desde la derecha y el diez visitante que se aprovecha de un error de cálculo del arquero de la selección inglesa del City, James Hart, para empujarla ya casi sobre la línea de gol.

El segundo, desde la izquierda. Esta vez, Campbell comienza sus movimientos de desmarque desde el punto del penal, para rematar de cabeza desde dentro del área pequeña. El ex jugador del Manchester United, le ganaba otra vez el duelo aéreo a Zabaleta y ponía el 3-1 en el minuto ochenta y siete. “No he visto los goles todavía pero el objetivo de defender la pelota parada es que trabaje todo el equipo. No importa quién es el culpable, sino que dar dos goles de pelota parada es mucho” admitía Manuel Pellgrini para agregar: “Después de marcamos estábamos mejor pero dos pelotas paradas decidieron el partido.

Ya en tiempo de descuento, gol español para el City. David Silva habilita a Álvaro Negredo que también de cabeza, pone el resultado definitivo.

En el St. Mary´s Stadium, el Southampton de Mauricio Pochettino empató a falta de dos minutos al Sunderland y sigue invicto en la temporada. El equipo del ex jugador de Newell´s, perdía desde el minuto tres, gracias a un gol del italiano Giaccherini pero el gol sobre la hora del defensor portugués José Fonte, le permitió sumar un punto en la fecha. En el equipo de entrenador argentino, debutó el ex Huracán llegado de la Roma italiana, Daniel Osvaldo, quién jugó desde el banco, cuarenta y cuatro minutos de de la segunda parte. El Southampton venía de ganarle al West Bromwich 0-1.

Precisamente el West Bromwich, con el ex Racing Gustavo Yacob de titular, empató contra el Everton 0 a 0 y con el ex Platense Julian Speroni en el arco, el Cristal Palace perdió de visitante contra el Stoke City, 2-1.

Por último y con Fabricio Coloccini de titular, y Jonas Gutiérrez baja por lesión, el Newcastle empató y sumo su primer punto de la temporada, frente al West Ham United.