Serie A: Triunfo y gol de Palacio en el Inter

Con mucha presencia en cancha, el Inter arrancó ganando el calcio con una victoria sobre el Geona en la que Rodrigo Palacio puso el definitivo 2 a 0. También fueron titulares Campagnaro, Cambiasso y Ricky Álvarez. Gonzalo Higuaín también se fue con una victoria en su estreno en Italia. El Napoli le ganó 3 a 0 al Bologna aunque el delantero de la selección no marcó. Además y en sus equipos, fueron titulares Germán Denis, Diego Novaretti y Nahuel Valentini.

Serie A: Triunfo y gol de Palacio en el Inter
Nagatomo se anticipa a Palacio. Fue el primer gol del Inter | attual.it
esanchez
Por Ezequiel Sánchez

Lejos de ser le mejor partido, el Inter fue efectivo y le ganó en el Giuzuppe Meazza de Milano al Genoa por 2 a 0. El partido se definió en los últimos quince minutos. Nagatomo primero, y Rodrigo Palacio ya en tiempo de descuento y tras pase de Fredy Guarin, dejaron los tres puntos en casa para el Inter.

"Esta tarde era importante ganar sin encajar goles. El equipo está madurando, pero es sólo el inicio y tenemos mucho que aprender. Bajo el punto de vista del juego, no hemos sido tan brillantes como podríamos ser, tenemos que centrarnos en crecer aquí” diría después del partido el ex River, Esteban Cambiasso, titular junto a Hugo Campagnaro y Ricardo Álvarez. Precisamente el ex jugador de Vélez se mostró positivo de cara al futuros para la página oficial del club milanés: "Somos un equipo unido y humilde, queremos seguir mejorando y ganar".

Cuando los goles no llegaban y el Genoa se empezaba a soltar en ataque, el entrenador del Inter, Mazzari, dispuso el ingreso de Mauro Icardi –minutos cincuenta y dos-, mientras que Juan Pablo Carrizo estuvo en el banco de suplentes.

Debut oficial de Gonzalo Higuaín en el calcio italiano. Fue victoria del Napoli de Rafa Benítez por 3 a 0 sobre el Bologna. El nueve de la selección nacional fue titular y aunque no marcó, los goles fueron de su ex compañero en el Real Madrid, Callejón y Hamsik en dos oportunidades, se retiró muy aplaudido del San Paolo, a seis minutos del final, por Radosevic.

Con el defensor ex Belgrano, Diego Novaretti de titular y Albano Bizarri entre los suplentes, La Lazio le ganó al Udinese en Roma, por 2 a 1. En la visita fue titular, Roberto Pereyra.

Después de lograr el ascenso con Rosario Central, Nahuel Valentini debutó en el calcio. Estuvo desde el inicio en la derrota del Livorno frente a la Roma, 0-2. En el equipo de la capital, fue suplente sin minutos, Nicolás Burdisso.

German Denis fue el delantero del Atalanta en la derrota de su equipo com visitante, 2-1 en campo del Cagliari. Maxi Moralez ingresó en el minuto sesenta y uno.

Adrián Calello, ex Independiente, estuvo en el banco del Chievo, en el empate a cero con el Parma mientras que el delantero ex Desamparados y River, Marcelo Larrondo, lo hizo en el Torino, que le ganó al Sassuolo, 2 a 0.