Luego de perder frente a Argentinos Juniors por el Torneo Inicial y frente a River por la Copa Sudamericana, San Lorenzo volvió a ser derrotado, esta vez por Quilmes, y sumó su tercera derrota consecutiva. El Cervecero, con este triunfo, suma 6 puntos en el torneo, al igual que el equipo de Juan Antonio Pizzi.

A pesar de no haber jugado bien, Quilmes supo aprovechar la mayor flaqueza del conjunto azulgrana, las pelotas aéreas, y logró una victoria que lo acomoda en el campeonato, ya que lo deja a sólo 3 puntos de la punta. El primer tanto fue convertido apenas comenzado el encuentro por Fernando Telechea, luego de un tiro libre ejecutado por Leandro Benítez y un desvío en un jugador Cervecero.

A falta de pocos minutos para que termine la primera parte, Gonzalo Verón, luego de una gran jugada individual logró establecer el empate parcial para los de Boedo. El segundo tiempo comenzó con un Quilmes en ofensiva, yendo a buscar el triunfo, y con más empuje que fútbol consiguió el segundo gol por medio de Luciano Abecasis, quien remató  desde el borde del área y la pelota se metió pegada al palo derecho de Torrico.

A los 25 minutos del segundo tiempo, nuevamente Verón fue el que se filtró entre los defensores de Quilmes, y luego de un rebote en Peratta, Cauteruccio marcó el empate. Luego de conseguir la igualdad, San Lorenzo fue en busca de la victoria, pero sólo 6 minutos después del empate, a la salida del un córner, Arnaldo González, quien concentró por primera vez en el campeonato y había ingresado por Zacaría, remató de volea y decretó el triunfo Cervecero con un verdadero golazo.

Con esta victoria, Quilmes demuestra que de local se hace fuerte, ya que obtuvo los 6 puntos disputados en su casa, y San Lorenzo sigue en caída libre, sin encontrar un rumbo, que esperará encontrarlo el domingo cuando enfrente a River por la 5ta fecha del Torneo Inicial.

Además, con la derrota consumada del Ciclón, por primera vez en la historia perdieron  todos los denominados grandes en una misma fecha.