En el horizonte del equipo se encuentra el choque por la vuelta de la Copa Sudamericana, el miércoles frente a Lanús en la fortaleza Granate, donde deben reponerse del 1-2 sufrido en casa. Fabio Radaelli, entrenador de la reserva dirigirá al equipo, mientras que el sábado y por la 5ta fecha del torneo, Racing visitará Floresta contra el All Boys de Falcioni que también deambula por las zonas bajas, la Acadé buscará repuntar en este Inicial que lo tiene en el fondo de la tabla con solo un punto.

Con el cadáver de Zubeldía todavía tibio, nombres se escuchan en cada rincón del Cilindro de Avellaneda. Dentro de la CD cada parte va acercando nombres. Costas, Borghi, Sensini, Pepe Romero y De Felippe son los que más chances tienen.

Otros nombres fueron descartados tan rápido como fueron ofrecidos. Teté Quiroz, Sergio Checho Batista, Ricardo La Volpe y Fernando Gamboa. Pero quien se sumó al listado es nada más y nada menos que el último técnico campeón de la Academia. Reinaldo Carlos Merlo, hoy entrenador de Douglas Haig, en diálogo con Radio Del Plata se autopostuló y comentó que ya avisó a la dirigencia del equipo de Pergamino, si el llamado de Avellaneda llega, Mostaza no va a dudar en volver al banco académico. 

Increíblemente después de la mejor campaña desde el título de 2001, Racing sufre una gran crisis con solo cinco partidos disputados. Gran potencial individual, una base que trabajó durante la última temporada y un técnico que hace crecer a los juveniles, nada de esto fue suficiente y la dirigencia, dividida hace tiempo, deberá torcer el destino de este rejunte de individualidades urgido por victorias que traigan calma. Candidatos, sobran.