En un partido vibrante, Newell´s cedió ante la presión de Estudiantes y perdío dos puntos claves en la lucha por el campeonato. Ahora espera que Gimnasia y companía no ganen pasa así mantener la punta en soledad.

En el arranque del primer tiempo, los de Pelegrino supieron dominar a los rosarinos marcando a los jugadores claves dejándolos sin poder jugar. Tal es el caso, que la visita tuvo su primera oportunidad en la cabeza de Guido Carrillo, sin embargo la pelota se fue cerca del palo izquierdo. Pero Newell´s , con su característica tranquilidad, fue aumentando la presión y logró equiparar la posesión dentro de la cancha. Con la pelota en su poder, fue moviéndola hasta encontrar el hueco para poder lastimar a Estudiantes. Y tuvo su respuesta al ataque de los de La Plata: luego de un centro de Cáceres, Aquino la conectó pero Rulli no permitió que su equipo cayera.

Con el correr de los minutos, el partido entró en una meseta en la cual ninguno se sacó ventajas y predominó el juego brusco y cortado. A la hora de definir, ambos equipos no tuvieron la claridad necesaria frente a unas defensas seguras.

Ya los segundos 45 minutos, Newell´s demostró por qué es el último campeón del fútbol argentino. Con su buen toque y claridad a la hora de jugar, dominó todos los sectores del Marcelo Bielsa. La primer chance la tuvo Diego Mateo con una chilenea que no llegó a su lugar. Pero los de Berti no se iban a quedar con las ganas y a los 9 minutos, luego de un pase extraordinario de Maxi Rodríguez, Pablo Pérez cabeceó y la pelota pegó en Silva, defensor Pincha, quebrando al arquero Rulli. Luego del gol, Estudiantes no se amedrentó y salió a buscar, por lo menos, el empate. Fue de la mano de Patricio Rodríguez, que los oriundos de La Plata, lograron encontrar la forma de desarticular a los rosarinos y sobre el final llegaron al tan ansiado gol. Con una jugada del ex jugador de Independiente, Desábato clavó el empate.

Con este resultado, Newell´s llegaron a 11 puntos, a la espera de los partidos de Gimnasia, Arsenal y Argentinos. Mientras que, los de Pellegrino se acomodaron terceros con 9 puntos.