No era un partido más para Estudiantes de La Plata. La prueba era, nada más ni nada menos, que Newell´s, el último campeón del fútbol argentino. Sin embargo, el Pincha no defraudó a su hinchada y logró robarle un punto a su rival.

Y fue Mauricio Pellegrino quien valoró lo hecho por su equipo diciendo: "Fue una prueba muy linda con el campeón, era una pena que nos fuéramos sin nada. Creo que a todos los equipos les ha costado vencer a Newell´s en su cancha, y si bien nosotros no lo hicimos, tuvimos bastante el control".

Cuando se le consultó por el encuentro, el ex director técnico de Valencia resaltó: "Nos exigía una demanda física alta y por ahí ellos encontraron espacios en algunos momentos. Hemos jugado sin pelota con criterio, haciéndolo con inteligencia, ayudaron a los chicos que entraron demostrando que están todos en condiciones" y agregó "el equipo tiene menos miedo a crecer y más convicciones para ganar. Creo que un empate en este campo no es un mal resultado y me voy contento con el rendimiento más que con el punto".

Por último, quiso pedir disculpas por su reacción frente al gol, " pido disculpas a la gente por el festejo, pero fue sin faltar el respeto a la gente de Newell´s", cerró.