San Lorenzo, que acumula tres derrotas consecutivas, y River, que viene de perder en el Monumental con Colón de Santa Fé, buscarán volver al triunfo para arrimarse al puntero del campeonato, Newell`s Old Boys.

Por el lado del conjunto azulgrana, Juan Antonio Pizzi, quien tenía los 11 confirmados, se vio obligado a realizar un cambio a último momento, ya que Mauro Cetto, quien iba a ser de la partida, se encuentra con una molestia en uno de sus tobillos y no estará frente al Millonario. Su lugar lo ocupará Julio Buffarini, quien jugará de lateral derecho, y Pablo Alvarado pasará a la saga central.

Los once jugadores que serán de la partida son: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Emanuel Más; Leandro Navarro, Juan Mercier; Gonzalo Verón, Ángel Correa, Ignacio Piatti; Martín Cauteruccio.

Además, se concentrarán Brian Ferri, Walter Kannemann, Matías Catalán, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli, Fernando Elizari, Alan Ruiz y Héctor Villalba, de los cuales uno quedará afuera del banco de suplentes.

Para la gente de San Lorenzo, como ya es costumbre, habrá un bono opcional, y lo que sea recaudado será utilizado para obras en el club.

Por el otro bando, Ramón Ángel Díaz hará dos cambios respecto a la derrota frente al Sabalero: ingresarán Matías Kranevitter por Carlos Carbonero y Jonathan Fabbro por Manuel Lanzini. Con el ingreso de Kranevitter, Ramón buscará tener más jugadores de marca en el mediocampo, y con relación a la salida de Lanzini declaró: “Lanzini se está recuperando y sabemos que en poco tiempo tenemos la revancha con San Lorenzo a nivel internacional. Así que también estamos planificando eso, manejamos los tiempos, y sabemos que Teo y Fabbro se van a ir con sus selecciones”.

Entonces, los once que iniciarán el encuentro son: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Jonathan Fabbro; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Además, concentran: Leandro Chichizola, Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Osmar Ferreyra, Carlos Carbonero, Manuel Lanzini y Giovanni Simeone.

El historial entre ambos clubes favorece ampliamente a los de Nuñez, ya que de las 179 ocasiones en las que se enfrentaron River se impuso en 68 oportunidades, mientras que el Ciclón obtuvo la victoria en 49 partidos. Los 62 encuentros restantes fueron igualdades.

A pesar de eso, River no vence a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por torneos de AFA desde el Clausura 2004, cuando lo hizo por 2 a 1. Igualmente, el Millonario venció al Cuervo en su cancha hace pocos días, cuando le ganó por 1 a 0 por la Copa Sudamericana.

El último partido por torneos de AFA entre ambos equipos fue el campeonato pasado, en el que San Lorenzo ganó por 2 a 0, con goles de Stracqualursi y Cetto.

Las máximas goleadas de River a San Lorenzo fueron 7 a 1 en 1933 y 5 a 0 en el Apertura 2006, mientras que el Ciclón goleó a River 5 a 1 en dos oportunidades, en 1957 y en el Clausura 2009.

Por último recordamos a grandes jugadores que vistieron ambas camisetas: Oscar Passet, Cristian Ledesma, Diego Placente, Santiago Solari, Sebastián Abreu, Néstor Gorosito, Andrés D’Alessandro, Pedro González, Roberto Monserrat, entre otros. 

Estadio: Pedro Bidegain

Árbitro: Darío Herrera

Horario: 21:15

Televisa: TV Pública

VAVEL Logo
Sobre el autor