Incomodo, ahogado, sin espacios, asi se sintió Vélez. Quizas sorprendido y hasta un poco cansado por el partido que jugó entre semana por la Copa Sudamericana ante Belgrano de Cordoba. Lo cierto es que los de Liniers no se esperaron encontrar a este Boca que lo asfixió y no lo dejó jugar como lo hace normalmente; y de esta manera, a pesar de lograr empatar el encuentro e ilusionarse con darlo vuelta, se quedaron con las ganas. 

El primer tiempo comenzó con un baldazo de agua fría ya que tan solo a los 46 segundos, Boca se impusó por la mínima luego de un tiro libre ejecutado por Gago y concretado de cabeza por Ribair Rodríguez. Parecía que Boca iba a dominarlo de entrada, sin embargo, a los 9' Rescaldani marcó el gol del empate tras aprovechar un error defensivo del equipo local y definir correctamente ante Orión. Pero Boca no se desmotivó y siguió de la misma manera de la que había comenzado, presionó en todas las lineas, se cerró bien y jugó al futbol. Esta idea futbolistica la concretó a los 37' cuando, luego de una jugada colectiva, la pelota le quedó picando en el área chica a Blandi, para que ponga el 2 - 1. Sin mayores oportunidades por parte de ambos equipos, el primer tiempo terminaba. 

Durante la segunda mitad, las cosas se dispusieron de la misma manera que en los primeros 45 minutos. Vélez buscó vías para romper con un sólido Boca pero no pudo y lo peor estaba por venir. A los 64', en medio de un partido atractivo e intenso, los de Gareca se quedaban con uno menos debido a una falta dudosa que le cometió Cerro a Martínez. Pero el partido no estaba cerrado en su totalidad. A dos minutos del final, Insúa se confundió en la salida y Allione le robó la pelota para colocarle un excelente pase a Cáseres quien erro el mano a mano que le hubiese dado el empate parcial en un partido muy cerrado.

Fue indiscutible la superioridad de los Xeneizes. Por el lado de Vélez, las cosas siguien igual; solo fue una derrota. Ahora el plantel ya piensa en el enfrentamiento que le espera este viernes a las 20:15 ante un duro rival y líder del torneo como Newell's. 

Datos del partido:

Formación Velez: Sosa; Desábato, Tobio, Domínguez, Papa; Allione, Cerro,Cabral, Insúa; Rescaldani, Rolón. 

Formación Boca: Orión; Erbes, Ribair Rodríguez, Díaz, Insúa; Acosta, Ledesma, Gago, Sánchez Miño, Blandi, Martínez.

Amonestados: Sánchez Miño (B), Rolón (V), Rescaldani (V), Cerro (amarilla y expulsión) (V), Desábato (V), Romero (V), Cáseres (V).

Modificaciones: Cáseres X Rolón (V); Gigliotti X Blandi (B); Cateros X Insúa (V); Romero X Cabral (V); Cángele X Martínez (B); Bravo X Sánchez Miño (B).

Estadio: Alberto J. Armando.

Árbitro: Jorge Baliño.