Colón le ganó 2-1 a Rosario Central y llegó a los 10 puntos, prendiéndose en la pelea en serio por los puestos de arriba. El equipo de Rubén Forestello logró su tercera victoria consecutiva y frustró a un Rosario Central que jugó todo el segundo tiempo con un hombre más pero no supo cómo aprovecharlo y volvió a perder fuera de casa. Tito Ramírez hizo los goles del ganador mientras que Abreu le había dado el empate transitorio al Canalla, de penal.

En el primer tiempo los dos equipos salieron en busca de los tres puntos, generaron jugadas de peligro. La primera situación clara la tuvo Colón, a los 16 minutos, por medio de un tiro de Iván Moreno y Fabianesi que Mauricio Caranta sacó al córner.

En tramos del partido, el elenco conducido por Rubén Forestello dominó el juego, y consiguió abrir la cuenta a los 27 minutos cuando, tras un córner desde la derecha ejecutado por Moreno y Fabianesi, Lucas Landa bajo el balón de cabeza y Ramírez con una media chilena puso la pelota en el medio del arco. Ahí las cosas para Central se complicaban y las situaciones de juego se hacían esperar.

A partir de allí, Rosario Central fue en busca de la igualdad y de una jugada desafortunada para Colon a partir de Diego Lagos ingresó al área por la izquierda, Montoya quiso quitarle la pelota, pero le cometió penal. En ese momento Abreu quien viene afilado con el tema de los penales se encargó de transformarlo en gol con un remate fuerte y cruzado muy característico al flamante jugador uruguayo.

Ya comenzado el segundo tiempo Rosario Central tuvo una chance espectacular, de la mano de Guillermo Fernández quien sacó un disparo desde dentro del área por la izquierda que rebotó en el travesaño. Por el lado de Colón tuvo la chance con un remate de Moreno y Fabianesi que se fue apenas afuera.

A los 32 tras una polémica jugada, el árbitro Diego Ceballos sancionó un penal para el equipo local. Curuchet se la jugó con una corrida veloz y cuando se metió en el área, se tiró, engañando a Ceballos que cobró penal. Ramírez lo cambió por gol y así Colón se quedó con tres puntos al verse beneficiado por un fallo erróneo del árbitro. Esto ya lo vivió Central en la fecha pasada ante River, cuando el equipo de Russo merecía al menos llevarse un empate.

Gol de Colón

Gol de Central