Que se va a Italia, que se queda en Argentina, que emigra a México. Así fueron los últimos días para el volante Julio Buffarini. Luego de que se asegurara su préstamo al Tigres de México, el ex jugador de Talleres finalmente se quedará en San Lorenzo, al menos, hasta diciembre.

Sin embargo, el clima en Boedo no era el mejor, luego de las derrotas contra River por la Copa Sudamericana y Quilmes por el torneo local, la hinchada comenzó a mirar de reojo a Juan Antonio Pizzi y sus decisiones técnicas. Es que la pelota parada fue el "karma" del Ciclón en las últimas semanas.

Así, el choque contra los Millonarios por la 5ta fecha, era clave. Era la revancha. Y es que la derrota por el torneo internacional, en el Nuevo Gasómetro, no había sido una más. Se necesitaba revertir esa pálida imágen.

El objetivo se cumplió y con creces. San Lorenzo jugó bien, dominó y, con un gol más que polémico, se llevó 3 puntos claves para la lucha por la punta. 

Fue la figura del partido, quien valorizó el esfuerzo entregado en su propia cancha: "Al final nos metimos un poquito atrás, pero en este partido, como en la Copa, fuimos mucho mejor que ellos"

Al hablar sobre la gran falencia del equipo, la marca en zona, el volante remarcó: "Pudimos corregir eso, nos venía costando. No merecimos perder los últimos partidos, sufrimos la pelota parada. Lo hicimos muy bien, ahora hay que seguir por el mismo camino".

A la hora de patear el penal, fue el mismo Julio quien pidió la pelota y se sumó un tanto más a su cuenta personal con la camiseta azulgrana, "como lo hice contra Boca, me voy contento por haber hecho el gol y porque sirvió para ganar".

Por último, no se olvidó que se viene otra final con el conjunto de Ramón Díaz, "el jueves tenemos una revancha muy importante, ojalá podamos pasar", cerró.

Otro de los que salió a hablar fue, justamente, el director técnico Juan Antonio Pizzi, quien bancó su ideal de juego al decir: "Siento que hemos jugado a lo largo de la nueva temporada de esta forma, incluso en los partidos que perdimos. A veces encontrás el premio de gol y otras, no. Pero jugar así como pretendemos nos llevará a conseguir buenos resultados".

Cuando se le pidió un análisi del partido, él dijo: "El equipo estuvo mu sólido. Todos los jugadores, incluso los que entraron en el segundo tiempo, tuvieron la atención y la concentración que pedía el partido" y agregó "ganamos porque pudimos superarlos en actitud y en intensidad. Encontramos, sobre todo en el primer tiempo, bastantes situaciones. Y en el segundo, con el penal se hizo justicia".

Sobre la polémica del encuentro, Pizzi apoyó la desición tomada por el árbitro, "el penal no lo vi por tele. Pero desde mi lugar me pareció penal. Para el adelantamiento hay un reglamento. Es fácil detectar si se lo ha inflingido"

Por últomo el ex DT de Rosario Central aclaró por qué cambió la forma de defender, "no tomo mis decisiones para complacer las peticiones de la gente. Las tomo para que no nos metan goles y estamos contentos porque no nos convirtieron". Y sumó: "Teníamos la necesidad de ganarle a un rival que hace poco nos había ganado. Veníamos de tres derrotas seguidas y en un equipo o un grupo eso puede quebrar el espíritu"