La eliminación en primera ronda de la Copa Sudamericana, rumores de indisciplina de parte de los jóvenes del plantel, un punto en cinco fechas en el torneo y un pobrísimo nivel de juego colectivo e individual. El panorama que se le presenta a Carlos Ischia es más que preocupante pero el ex ayudante de Carlos Bianchi no se achica. "Racing tiene material y plantel para salir adelante", comentó el nuevo técnico quien aseguró que "a veces por ahí tenés enganche o no. Podría haber alguno que pueda utilizar en esa función. He defendido con tres, cuatro o cinco, con los volantes igual, de muchas maneras. Hay jugadores de todo tipo, yo siempre voy a elegir al más profesional, necesito jugadores de primer nivel. Que los chicos sepan que también hay posibilidades. Después el sistema saldrá buscando el estilo". Dejando en claro que los jugadores armarán el sistema, diferenciándose de Luis Zubeldía, y afirmó que nadie tiene el puesto asegurado, lo que volverá a generar la sana competencia por ganarse un puesto en el once titular.

Ischia vuelve a trabajar tras un año y cuatro meses de inactividad, su último equipo fue el Deportivo Quito y el último en Argentina fue Boca Juniors. Al ser consultado por su inactividad aseguró que estuvo sin trabajo por decisión propia y que siempre tuvo ofrecimientos tanto para dirigir en el país como en el exterior. "Buscaremos lograr un triunfo. En fútbol yo no se busca otra cosa. Después se verá si podemos, hay que cortar la mala racha, no va a ser fácil, pero cualquiera le puede ganar a cualquiera” sentenció el director técnico respecto al próximo partido que será en el estadio Presidente Perón y con público local por primera vez en el torneo. Enfrente estará Lanús, equipo que viene de eliminar a la Academia de la Copa Sudamericana.

Lo anímico es fundamental para este equipo que ocupa la última posición e igualó el peor arranque de su historia con un punto de 15 jugados. Los tiempos apremian en Avellaneda, aunque la llegada del nuevo entrenador parece traer nuevos aires en un ambiente que parece haberse tornado muy espeso.

VAVEL Logo