Racing – Lanús: La Previa
ar.deportes.yahoo.com

Con el debut de Carlos Ischia como técnico, Racing buscará conseguir su primer triunfo en el Toneo Inicial 2013 ante Lanús para salir del fondo de la tabla. Esta semana el flamante técnico probó distintas variantes de cara al partido, con la ausencia de Bruno Zuculini que se resintió del desgarro que había tenido semana anteriores, el ex DT de Boca incluyó a Gabriel Hauche cambiando el esquema 4-4-2 por un 4-3-1-2 con Rodrigo De Paul de enganche.

Por el lado de Lanús, Nicolás Pasquini reemplazará a Fernando Barrientos en lo que será la única variante respecto al partido frente a Olimpo. Además, Guillermo Barros Schellotto no podrá contar con el paraguayo Víctor Ayala que se integró a su selección y con Jorge Ortiz que se encuentra recuperándose de un desgarro.

Uno de los datos llamativos de la Academia es que en estas cinco fechas jugadas solo cosechó 1 punto sobre 15 posibles, igualando la racha negativa del Clausura 2009. Además tiene la valla más vencida con 10 goles en contra y solo 2 a favor. Lanús se ubica décimo en la tabla con 8 puntos a 3 del líder a Newell´s.

Este será el tercer enfrentamiento entre ambos equipos en menos de un mes, donde el Granate le ganó los dos partidos a la Academia por la Copa Sudamericana logrando pasar a la siguiente fase. La última victoria de la Academia en el Cilindro ante Lanús fue por 4 a 0 en el Apertura 2010. Mientras que el último triunfo de la visita en Avellaneda por el campeonato fue en el Apertura 2008 por 2 a 0.

Posibles formaciones:

Racing: Saja; Gómez, Ortiz, Migliónico, Cahais; Villar, Pelletieri, Ibáñez; De Paul; Hauche, Vietto.

DT: Carlos Ischia.

Lanús: Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Velázquez; González, Somoza, Pasquini; Melano, Silva, Acosta.

DT: Guillermo Barros Schellotto.