Con goleada incluida, Vélez logró el triunfo luego de estar cuatro partidos sin conocer ver la victoria. Sin embargo, algo similar sucedía con Newell's ya que los de Berti se encontraban invictos desde el comienzo. Quizás se jugaba más que un partido, quizás se jugaba una revancha tras la Super Final que obtuvo el equipo de Liniers. Lo cierto es que un partido de semejante nivel siempre resulta atractivo para un amante del fútbol. 

Desde el inicio, el encuentro pintaba bien. Ambos salieron a la cancha jugando a lo que saben y yendo siempre a buscar el triunfo. Pero Vélez fue quien tomó la iniciativa y encaró el duelo como una autentica final, trató de intimidar a su rival aunque no sirvió de mucho ya que al rededor de los primeros veinte minutos, fue el momento de la "Lepra", quien intentó doblegar al conjunto local y se hizo dueño del balón. De esta manera se desarrollaba el juego, ambos iban. Sin embargo, tras varios intentos por parte de los dos equipos, fue el "Fortín" quien se encontró con el primer tanto del partido luego de una mano cometida por Milton Casco; el arbitro del partido, Fernando Rapallini, inmediatamente cobró penal y el encargado de ejecutarlo fue Lucas Pratto, quien automaticamente lo convirtió en un golazo, inatajable para Guzman. 

Con el 1-0, los once de Gareca se sintieron cómodos y ya no jugaron con la misma presión que venían arrastrando los partidos anteriores. Por esto, aprovecharon el momento e hicieron marcar su superioridad para hacerse dueños del encuentro. Durante la segunda mitad, siguieron con esta fórmula que hasta el momento resultaba exitosa. Newell's, por su parte, comenzó a sentir el dominio de Vélez pero jamás se dio por vencido y buscó como pudo. El partido comenzaba a tornarse muy intenso y bonito para la vista, con un ida y vuelta interesante. 

Pero a los 20', el "Tigre" Gareca leyó bien el partido y realizó un cambio clave para el desarrollo del mismo. Es que el DT del equipo local, sacó a Rescaldani por Cáseres. Y apenas unos pocos minutos posteriores a esta modificación, volvía a concretar otra oportunidad luego de un excelente pase riquelmeano llevado a cabo por Pratto, el ídolo de la noche. El juvenil, no desaprovechó la oportunidad y definió bien ante Guzman. 

El partido estaba casi resuelto y se notó ya que a Newell's le jugaron en contra los nervios de quizás perder la punta y cortar el invicto. La realidad es que Vélez no tuvo piedad y aseguró su victoria; tras un disparo al arco de Lucas Pratto, nuevamente el joven Cáseres estuvo atento para buscar el rebote del arquero y convertir el tercer y último gol del partido. De esta manera, los de Liniers retornaron al triunfo y ahora si ilusionan. Los de Rosario, a pesar de la derrota, son conscientes y no se desaniman en su lucha por el título.