Ambos equipos llegan con la misma cantidad de unidades a este enfrentamiento, y de haber un triunfador, quedará a apenas 1 punto del líder, Argentinos Jrs.

Los de Alfaro vienen de empatar en cero, justamente contra el puntero y son, junto a Estudiantes, uno de los dos conjuntos que aún no han conocido la derrota en este Inicial.

Por su parte, en la fecha anterior, Quilmes se trajo 3 puntos importantes de Victoria, al vencer a Tigre por 1-0.

Los de Sarandí parecen tener listos sus once iniciales, tras la ratificación de Nico Aguirre en la práctica del sábado, pese a haberse entrenado de manera diferenciada durante toda la semana. El DT Gustavo Alfaro alinearía a los siguientes jugadores: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Mariano Echeverria, Diego Braghieri y Damián Pérez; Martín Rolle, Iván Marcone, Juan Cobo y Nicolas Aguirre; Milton Caraglio y Julio Furch.

Sebastián Romero en lugar de Rodrigo Braña, afectado a la selección nacional, es el cambio obligado que debe realizar Nelson Vivas, quien de todas formas mantendrá el esquema 4-2-3-1. Estos son los once que irían de arranque: Sebastián Peratta; Luciano Abecasis, Sebastián Martínez, Damián Leyes y Matías Pérez; Sebastián Romero y Leandro Benítez; Fernando Telechea, Miguel Caneo y Jonathan Zacaría; y Joaquín Boghossian.

En el historial, Arsenal y Quilmes Se enfrentaron en 57 oportunidades, Quilmes ganó 22 partidos (62 goles), empataron 14 y Arsenal ganó 21 partidos (68 goles).

El último encuentro entre ambos, lo ganó el Cervecero por 2 a 1 con goles de Cauteruccio y Leyes. Ortíz había abierto el marcador, para Arsenal.