Desde las 19:15, Independiente buscará su primer triunfo en la Primera B Nacional, cuando visite a Huracán. El elenco de Parque Patricios es dirigido por Antonio Mohamed, uno de los entrenadores que formaron parte del descenso del equipo de Avellaneda.

Un partido especial para el "Turco" por su pasado en Independiente, donde consiguió el último título del conjunto de Avellaneda al quedarse con la Copa Sudamericana 2010. El entrenador prepara tres modificaciones en relación al equipo que viene de ganarle a Ferro 2-1. En primer lugar, Diego Pozo, recuperado de su lesión, volverá al arco en reeamplazo de Marcos Díaz. Además, Matías Defederico, reemplazará a Mauro Milano, que está lesionado. Por último, Leandro Caruso estará en la formación titular en la posición de Juan Arraya que en el último cotejo fue expulsado.

Por el lado visitante, Omar De Felippe hará varios cambios. El más significativo será el del juvenil Samuel Cáceres por Cristian Tula, quien se resintió de una tendinitis que viene sufriendo en su talón de Aquiles. Su reemplazante 'natural', Julián Velázquez, no podrá estar por encontrarse desgarrado.

Sin embargo, también habrá cambios en el sistema táctico, ya que formaria con un 4-4-2, con Daniel Montenegro haciendo dupla de ataque con Sebastián Penco, reemplazante de Cristian Menéndez. Igualmente, habría una variante más: Leonel Miranda por Adrián Fernández, jugando como mediocampista por derecha, pasando a Martín Zapata como 'doble cinco' junto a Reinaldo Alderete.

Huracán: Diego Pozo; Federico Mancinelli, Alexis Ferrero, Víctor Cuesta, Carlos Arano; Sergio Velázquez, Lucas Villarruel, Alejandro Capurro, Gonzalo Martínez; Matías Defederico y Leandro Caruso.

DT: Antonio Mohamed.

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Hernán Villalba; Leonel Miranda, Martín Zapata, Reinaldo Alderete, Federico Mancuello; Daniel Montenegro y Sebastián Penco.

DT: Omar De Felippe.

Jugaron 146 veces:

- Huracan ganó 44 veces, e Independiente ganó 72 veces. Empataron 30 veces.
- Independiente lleva una diferencia a favor en el historial de 28 partidos.

El ultimo partido que disputaron en Parque Patricios, fue victoria de Huracan por 1 a 0 en el 2010. La ultima vez que Independiente ganó en esa cancha fue en el Torneo Apertura 2002, por 2 a 0.

VAVEL Logo
Sobre el autor