Los bahienses golearon a Boca 3-0 por la sexta fecha del Torneo Inicial 2013. De esta manera, consiguió por primera vez derrotar a este equipo en su estadio, el Roberto Carminatti. Más allá del logro histórico, los bahienses consiguieron despegarse de Racing (empataron el sábado contra Lanús) que ocupa la última posición en el campeonato.

El Xeneize cumplió una paupérrima actuación y dejó a la vista todos sus grandes problemas defensivos. El aurinegro aprovechó de entrada las confusiones en el fondo del rival y Martín Pérez Guedes, la figura del encuentro, entró por la espalda del lateral Emanuel Insúa luego de un rebote para convertir a los siete minutos el primer gol. El golpe tempranero le costó caro a los de Carlos Bianchi que no lograron inquietar el arco defendido por Nereo Champagne.

Al comienzo del segundo tiempo, se vio a un Boca más incisivo que salió a dar vuelta el resultado, pero todo terminó en una ráfaga de 10 minutos donde podrían haber empatado y no supieron aprovechar sus oportunidades. Luego de esto, el encuentro se sumergió nuevamente en un eterno letargo donde nada pasaba hasta que en una pelota parada, sí, una pelota parada, las que siempre complican al conjunto que viste la azul y oro, llegó el segundo festejo de la noche. El centro-delantero Agustín Vuletich, llegó por la espalda de Insúa, otra vez, para acompañar a la redonda en su camino al gol cuando promediaban los 25 minutos del segundo tiempo.

Nuevamente el equipo de La Boca se quedó sin ideas y no supo manejar la situación. Olimpo se agrandó y manejó los hilos del encuntro a su gusto. Cuando faltaban 10 minutos para el pitazo final, Pérez Guedes puso cifras definitivas una vez más sacando provecho de las ventajas defensivas que otorga la visita en las pelotas paradas.

Así concluyó un nuevo fracaso para el Virrey y su equipo que tendrán que replantearse lo que están haciendo. Por el otro lado, los de Walter Perazzo festejan y esperan seguir por la senda de la victoria.

VAVEL Logo
Sobre el autor