La eliminación de San Lorenzo en la Copa Sudamericana a manos de River, había dejado un sabor amargo en los jugadores. Sin embargo, todavía les queda dos certámenes por pelear (entiéndase por Torneo Inicial y Copa Argentina). Con esa mentalidad y las ganas de llevarse su segunda victoria consecuitiva, para así, prenderse en la lucha por el campeonato, el equipo de Boedo llegó a Rosario, para enfrentar, quizás, a uno de los equipos más difíciles de esta segunda parte del año.

Para Juan Antonio Pizzi no iba a ser un partido más. Se enfrentaba al club que lo vió nacer y lo dirigió cuando más lo necesitaba. "Dejé y dejo parte de mi vida por este club y es difícil enfrentarlo por primera vez. Al principio me sentí incómodo por enfrentar a Rosario Central", así  definió las sensaciones de esta tarde.

A la hora de hablar del partido en sí, el director técnico fue claro: "Siempre lo tuvimos controlado y se jugó al ritmo que propusimos nosotros". Peró admitó errores "el equipo tiene que seguir trabajando, progresando. estamos en eso. Pudimos imponer nuestro juego".

Cuando se le preguntó por la lesión de Cauteruccio, Pizzi prefirió "esperar los estudios" antes de hablar.

Para terminar, hablando sobre el segundo, y polémico, gol el ex director técnico canalla declaró: "Fue un pelotazo que le da a Elizari. El árbitro lo hace salir para que lo atiendan y cuando lo hace entrar, es esa autorización, la pelota rebota en el jugador de Central, se la anticipa y termina en gol. Delfino tuvo mala suerte cuando hizo entrar a Elizari porque la pelota estaba del otro lado", cerró.