Uno de los arqueros que más penales ha atajado en el fútbol argentino es Hernán Claudio Castellano. El que le va a entrar a la pelota es el inamovible goleador del torneo, Bernardo Romeo, con 14 tantos. ¡Un gran atajador de penales y un goleador frente a frente!, ocho minutos! Romeeeooo goooool de San Lorenzo Campeón, Bernardooo Rooomeeeooo. San Lorenzo campeón uno, Unión cero. Este es uno de los tantos goles que marcó Romeo en la institución de Boedo, quizás uno de los más importantes,el más recordado, el más festejado de los 99 que tiene el delantero en el ciclón ya que le daba un campeonato muy ansiado al hincha azulgrana.
Romeo además de haber sido clave en la obtención de la Mercosur y el Clausura 2001, tuvo la oportunidad de vestir la camiseta del Hamburgo de Alemania, el Mallorca y el Osasuna de España. En Argentina también fue jugador de Quilmes y Estudiantes de La Plata. Formó parte de la Selección Argentina Sub-20 para disputar el Campeonato Sudamericano en Chile y además fue parte del Mundial de la misma categoría en Malasia 1997.
Si bien tuvo una gran trayectoria, está claro que su casa, su lugar en el mundo, donde siempre se sintió un gran ídolo y se transformo en referente fue en San Lorenzo. Sus goles, su cariño por la institución, su amor por la camiseta y su generosidad, sobre todo con la vuelta a Boedo, son algunas de las tantas cosas que hacen que Bernardo Romeo sea uno de los grandes jugadores que vistieron la camiseta de San Lorenzo.
Hoy Romeo cumple 36 años y en las redes sociales muchos "cuervos" le demostraron el amor que siguen teniendo por él con el hashtag #FelizCumple9ernie. A pesar de esta muestra de cariño, al amor entre Romeo y la gente de San Lorenzo le falta escribir el gran final, le falta la tan esperada despedida que se merece por todo lo que le dio a la institución.
Romeo marcó 99 goles en San lorenzo y eso lo convirtió en el noveno máximo goleador de la historia del club. Romeo ya seretiró, Romeo ahora es el manager del ciclón, pero los hinchas igualmente esperan gritar el último gol del último gran goleador.

Los goles de Romeo:

Su tanto a Vélez Sarsfield:

VAVEL Logo
Sobre el autor