La selección argentina terminó por cumplir el objetivo primario, clasificarse para el Mundial de Brasil del año que viene. Venció a Paraguay por 5-2 con goles de Di Maria, Agüero, Maxi Rodriguez y dos de Messi, ambos de penal.

El inicio del partido fue parejo, con insinuaciones por parte de ambos equipos, pero en la primera jugada en la cual Argentina tuvo la chance, el arquero Roberto Fernandez le cometió penal a Sergio Agüero y Lio Messi lo aprovechó para estampar rapidamente el 1-0 a los 11 minutos. Paraguay pudo imponer su juego tras el penal y, gracias a una escapada de Miguel Samudio, José Nuñez  pudo anotar el empate debido a una muy floja respuesta de Sergio Romero.

Después del empate de Nuñez parecía que Paraguay podía llegar a amargarle la clasificación al Mundial al conjunto argentino, ya que comenzó a tener mayor posesión y ser más punzante. También la defensa argentina quedó golpeada tras el error de Romero, pero rapidamente la albiceleste dejó atras los fantasmas y marcó el segundo tras una combinación entre Messi y Agüero, en la cual éste último cruzó un remate con pierna izquierda que dejó sin chance de respuesta a Fernandez. 

Argentina mejoró su rendimiento tras la ventaja que sacó tras el remate de Aguëro y fue más que su par paraguayo, manejó bien la pelota como nos tiene acostumbrados y no dejó evolucionar al rival.

En el segundo tiempo Argentina cerró el partido. Primero debido a una contra que construyó Di Maria, quien anotó el tercero, y después gracias a un nuevo penal que cobró el arbitro Osses, el cual no deperdició Lionel Messi para anotar el cuarto. Desde ahí Argentina controló el partido disfrutando de la clasificación inminente.

Ya sobre el final del partido y con el encuentro liquidado, Roque Santa Cruz tuvo que empujarla tras un buen centro de Samudio y estampó el descuento. El resultado no se consumó con el descuento paraguayo ya que en el último acercamiento argentino, Maxi Rodriguez anotó el 5-2 tras un pase entre líneas de Lio Messi.

Argentina se suma a Japón, Corea del Sur, Australia, Iran, Holanda e Italia en los equipos que disputaran la Copa del Mundo.