El conjunto dirigido por Gullermo Barros Schelotto recibe en la Fortaleza Granate al equipo de Caruso Lombardi en lo que será sin lugar a dudas un partido importante para ambos clubes, ya que el local Lanús se ubica octavo en el campeonato con 9 puntos, a cuatro unidades de justamente su rival de turno, es decir, Argentinos Juniors que pretenderá seguir en lo más alto de la tabla y seguir sumando para alejarse de la mala posición que ostenta en la tabla de los promedios.

El conjunto Granate viene de empatar la última fecha del campeonato ante Racing Club y quiere volver a sumar de tres de la mano del aliento de su gente. No obstate, el punto conseguido en Avellaneda fue positivo ya que estuvo gran parte del partido con un jugador menos. Vale destacar que Lanús como local está invicto y consiguió siete puntos sobre los nueve que disputó en esa condición, debido a que en la primer fecha venció a Belgrano por 3-0, en la tercera empató 1-1 contra Estudiantes y finalmente en la quinta ganó otra vez 3-0 esta vez a Olimpo.

Por su parte el Bicho se encuentra en un gran presente ya que se ubica primero con 13 puntos producto de cuatro victorias, un empate y una derrota la cual se dio en la primer fecha ante Godoy Cruz en condición de visitante por 3-1, es decir, que el elenco de la paternal lleva cinco encuentros sin conocer lo que es la derrota y todos estos sin recibir goles en contra.

Los once elegidos por Guillermo Barros Schelotto para saltar a la cancha serán: Marchesín; Araujo, Monteseirín, Izquierdoz, Velázquez; González, Somoza, Barrientos; Melano, Silva y Acosta.

Por su parte los designados por Caruso Lombardi serán: Migliore; Barraza, Barizone, Freire, Palomino; Nagüel, Serrano, Olmedo, Rodríguez; Gómez y Miranda.

En primera ambos equipos se enfrentaron 75 veces, de las cuales Lanús ganó 34, Argentinos 17 y empataron los restantes 24 encuentos. El último partido entre ambos se disputó en la fecha 12 correspondiente al Torneo Final 2013.

Hora: 18:00

Televisión: TV Pública 

Árbitro: Mauro Vigliano