Bianchi e Ischia, esta vez enfrentados
Ambos técnicos juntos en Boca Juniors

El actual entrenador de Boca, Carlos Bianchi, y el director técnico de Racing, Carlos Ischia, se enfrentarán este domingo desde las 18.15 cuando la Academia visite la Bombonera.

Tantas veces estuvieron juntos que será raro verlos caminar para los bancos de suplentes enfrentándose uno frente al otro. En un principio Bianchi era entrenador del conjunto Xeneize y el pelado Ischia su colaborador. Más adelante también se los vio trabajar juntos, cuando el Virrey se transformó en manager de la institución azul y oro y fue su excolaborador quién tomó el mando en el plantel de Boca.

“Con Bianchi tengo una gran relación, soy su admirador número uno”, dijo hace unas horas el actual técnico de Racing, desmintiendo algún cortocircuito entre ellos, que la prensa creó años atrás cuando Bianchi tuvo que despedirlo junto al presidente Ameal. Mañana, uno desde La Boca y otro desde Avellaneda, seguramente se mandarán flores en sus respectivas conferencias de prensa. 

Hasta el año 2001 eran inseparables, hasta que Ischia decidió seguir solo su camino y ser él quien pase a tomar las decisiones en su cuerpo técnico. Existió un cortocircuito entre ambos en junio de 2009, a pesar de que ellos lo desmientan, cuando los dirigentes de Boca despidieron dos veces a Ischia a pesar de que en el 2008 ganara la Recopa Sudamericana y el Apertura, la relación entre ambos se había enfriado.

Caprichoso el destino los vuelve a unir, pero esta vez será enfrentándolos y puede marcar un quiebre en el ciclo de Bianchi al mando de Boca Juniors, ya que una derrota ante el conjunto de Avellaneda no solo dejará al Xeneize sin chances de ser campeón, sino que hará aumentar las dudas de su ciclo en el club.

VAVEL Logo