El 'Chacho' de la gente
Fuente: (www.notiriver.com.ar)

Es cierto que es considerado un gran ídolo de Rosario Central, pero la huella que dejó en los pasillos del Monumental es imborrable para todos los hinchas de River Plate.

Se extiende a los pasillos del estadio porque su imagen trascendió la frontera del campo de juego. Además de ser un exquisito jugador, supo ganarse al público con sus excentricidades y su carisma fuera de la cancha.

Luego de tener una destacada actuación en el club San Lorenzo de Almagro, Coudet cerró su vínculo con la entidad millonaria en 1999. La tarea que tuvo que llevar a cabo no era para nada sencilla. Le tocó reemplazar a un histórico número 8 como lo era el multicampeón Diablo Monserrat.

A base de sacrificio, lujos y desbordes supo adueñarse del sector derecho del mediocampo por un largo tiempo. Sus actuaciones más destacadas con la camiseta de River fueron varias, pero las más recordadas por los riverplatenses son: el gol a Vivaldo desde 40 metros frente a Chacarita en el Monumental, la rabona voladora frente al Deportes Tolima por la Libertadores del 2004 y, sin dudas la primordial, el gol a Boca en La Bombonera el día del histórico 3 a 0.

Tuvo dos etapas con la camiseta de River en la cual ganó cuatro títulos locales, (Apertura 1999, Clausura 2000, 2002 y 2004) convirtiendose de esta manera en uno de los máximos ganadores de los últimos años.

Afuera del terreno de juego es recordado por ser el ideólogo de uno de los hechos más insólitos del fútbol. Fue en la última fecha del Clausura 2002, cuando todos los jugadores de River se tiñeron sus cabezas de colores en homenaje al título logrado la fecha anterior.

Se extrañan jugadores en el fútbol argentino con la desfachatez y el talento que tenía el Chacho. Es por esto que desde aquí realizamos este sentido reconocimiento.

VAVEL Logo