Pirata goleador
Márquez luchando contra Seba Domínguez (Fuente: Olé)

A pesar de haber sufrido las lesiones de Juan Quiroga (se resintió) y Ezequiel Maggiolo antes de los 30 minutos de iniciado el juego, Belgrano supo revertir la situación y goleó a Vélez por 3 a 0. Los goles fueron convertidos por Teté González, Cuqui Márquez y el Picante Pereyra, quien ingresó por el centrodelantero.

El primer tiempo en el Gigante de Alberdi lo jugaron mal los dos equipos. Fue friccionado y ambos buscaban ser prolijos y no desconcentrarse. Así y todo, la primera situación la tuvo Vélez que, después de un error del defensor celeste Lucas Aveldaño, despilfarraron la ocación tirándola afuera cerca del palo derecho del arquero.

De un lateral largo llegó el primer gol del partido, cuando apareció en el área chica González entre muchas camisetas blancas y definió seco al ángulo, dejando sin nada que hacer al charrúa, Sebastián Sosa, a los 34 minutos. Así finalizó la primera parte y se fueron a descansar a los vestuarios.

Cuando se reanudó el encuentro, el Fortín intentó conducir los hilos y Belgrano atinó a agazaparse y salir de contraataque. Al equipo de Ricardo Gareca no se le caía una idea arriba y sufría abajo. Por su parte, el Pirata crecía en el juego mediante transcurrían los minutos. Así fue como en una ráfaga de 3 minutos liquidó el encuentro con dos contras letales, comandadas por Márquez y Pereyra, marcando el segundo y el tercero respectivamente.

Después de eso, Belgrano siguió atacando y contó con varias ocaciones más para seguir aumentando el tanteador, pero la fortuna y la precisión no estuvieron de su lado en el tramo final del segundo tiempo.

Esta victoria hace que los cordobeses se despeguen del fondo de una vez por todas y preocupa a los de Liniers que siguen con un andar sumamente irregular. Ahora, el plantel velezano no tiene tiempo para lamentos y debe ocupar su cabeza en ganar en Bogotá el miércoles frente a La Equidad por la Copa Sudamericana.

VAVEL Logo