El Rojo y el Taladro se vuelven a ver las caras, se enfrentaron muchas veces en sus largas historias pero esta será la primera en la Segunda División. Pese a que el historial está a favor de los de Avellaneda, la actualidad lo encuentra mejor parado al equipo verde y blanco, que llega como escolta del puntero Defensa y Justicia, con 13 puntos, y con una seguidilla de tres triunfos al hilo, con ocho goles en dichos partidos. Justamente la falta de gol es el mayor déficit de los dirigidos por Omar De Felippe, que en seis fechas sólo convirtieron cinco tantos (dos de ellos de penal).

Por primera vez en varios meses, Independiente tuvo una semana tranquila gracias al triunfo agónico frente a Huracán (el primero en la B Nacional) y De Felippe aprovechó para mostrarles videos a sus dirigidos sobre los errores cometidos en el último encuentro, en especial los defensivos, y trabajó el manejo de la pelota por el piso y el juego aéreo. Con la recuperación de Mancuello del golpe sufrido frente al Globo, los únicos cambios serán tácticos. Pisano, quien venía pidiendo titularidad por su gran rendimiento, entraría por Miranda, mientras que Parra ingresaría por Menéndez, en busca de mayor efectividad. El Rojo saldría a la cancha con: Diego Rodríguez, Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Martín Zapata, Andrés Alderete, Federico Mancuello, Daniel Montenegro, Matías Pisano y Facundo Parra.

Por su parte, Banfield viene entonado y no quiere perder terreno en la lucha por el ascenso. Almeyda se mostró respetuoso del rival, aunque aseguró que hoy "los equipos de la A no marcan diferencias en la B". El Pelado repetirá los mismos 11 que ganaron 3 a 0 ante Ferro la fecha pasada. La novedad será la inclusión de Prichoda, exjugador de Racing, y Omar Zarif, recuperado de su lesión, entre los concentrados. El Taladro fomará con: Bologna; Toledo, Bianchi Arce, Noguera; Yeri, Domingo, Tagliafico; Cazares; Noir, Chávez y Salcedo.

El partido se jugará desde las 16 en el Estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Saúl Laverni y será televisado por la TV Pública.

El historial marca una ventaja de 13 partidos para los de Avellaneda, que ganaron en 39 oportunidades (141 goles). Banfield salió triunfal en 26 ocasiones (115 tantos), mientras que empataron 25 veces. El último partido entre ambos fue en el Clausura 2012, en el mismo escenario, y el triunfo fue para el Rojo por 2-0, con goles de Osmar Ferreyra y Ernesto Farías.