A partir de las 18.15 Boca Juniors recibirá a Racing por la séptima fecha del Torneo Inicial 2013.

Boca Juniors viene de caer derrotado frente a Olimpo, como visitante, y lleva 9 puntos en lo que va del campeonato. A pesar de que el nivel del equipo no es el deseado, Boca tiene la posibilidad de ser el vencedor en el clásico y ponerse a punto en el campeonato, pensando en el objetivo.

El entrenador Carlos Bianchi no va a repetir el once inicial con Boca Juniors después de una fuerte derrota, además el capitan Juan Román Riquelme continua lesionado y no será de la partida, ya que el cuerpo técnico prefiere guardarlo para que no agrave la lesión.

Racing, por su parte, visitará la Bombonera buscando su primera victoria en el campeonato, y esperará resultados para poder salir del último lugar de la tabla de posiciones.

El equipo de Carlos Ischia viene de empatar 1 a 1 frente a Lanus en el Cilindro de Avellaneda.

HISTORIAL:

En primera división, Boca y Racing se enfrentaron en 161 oportunidades. El Xeneize ganó en 76 oportunidades, mientras que la visita triunfó 45 veces. Empataron los restantes 40 encuentros.

El último encuentro fue disputado en la cancha de la Academia, por el Torneo Final 2013, y finalizó en triunfo por 2 a 0 de Racing, con goles de Pelletieri y y Saja.

El último clásico que disputaron en la cancha de Boca fue por el Torneo Inicial 2012, y ganó 3 a 1 el conjunto azul y oro con dos goles de Paredes y uno de Caruzzo, mientras que Hauche marcó para la visita.

La máxima goleada entre estos equipos fue en el Campeonato 1937, cuando Boca ganó 7 a 1 como local.

FICHA DEL PARTIDO:

Día y hora:Domingo 15 de Septiembre 18.15

Estadio:Alberto J. Armando (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Árbitro: Sergio Pezzota

Televisación: Canal 7 (TV Pública)

Posibles Formaciones:

Boca: Agustín Orión; Cristian Erbes, Daniel Díaz, Ribaír Rodríguez , Emanuel Insúa; Jesús Méndez Pablo Ledesma, Fernando Gago, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi

Racing: Sebastián Saja; José Gómez, Esteban Salvejich, Leonardo Migliónico, Matías Cahais; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Luis Ibáñez; Rodrigo De Paul, Gabriel Hauche y Luciano Vietto  DT: Carlos Ischia