En el estadio Norberto Tomaghello, Defensa y Justicia venció por 1 a 0 a Huracán, con gol de Claudio Guerra y por ello continua siendo el líder del torneo de la B Nacional. En los primeros minutos del primer tiempo, tras una pelota que pierden en el conjunto de Parque Patricios, el delantero Guerra, aprovecho el error, encaro y con toda la astucia goleadora, abrió el marcador a los 4 minutos. Recién se estaban acomodando los dos equipos en la cancha, que ya llego el alarido de gol en el estadio.

Debido a la desventaja, el combinado orientado por Antonio Mohamed, comenzó a manejar más la pelota en la mitad de la cancha, pero le faltaba claridad en los últimos metros. En cambio, el elenco local decidió pararse de contragolpe y tratar de estirar la ventaja parcial. Por momentos, los locales complicaron con algunos contragolpes el sector defensivo visitante. A pesar de esto, urgido por llegar a la igualdad, Huracán continúo controlando el juego, pero no podía arribar con peligro, por la falta de precisión e ingenio.

Sin embargo, con el correr de los minutos, esa carencia se soluciono porque Martínez, Capurro y Defederico comenzaron a juntarse y así crecieron sus tareas. De esta manera, con la labor de estos tres jugadores, el cuadro de Parque Patricios comenzó a crear situaciones de riesgo más claras. Tuvo sus posibilidades de llegar al empate, pero por falta de precisión y también por la buena actuación del arquero de Defensa y Justicia, Fernando Pellegrino, no pudo convertir. Mientras tanto, la alineación de Diego Cocca mantuvo su postura de jugar al contraataque y por momentos mostro seguridad en el fondo con la buena labor de los defensores y el arquero.

En el segundo tiempo, en los primeros minutos, Defensa y Justicia domino el balón y trato de crear oportunidades de peligro. De esta manera, volvió a ser protagonista con su juguete más preciado: la pelota. El club de Florencio Varela cuando maneja el esférico, tiene la buena intención de arribar con más posibilidades. Por ello, complico a la defensa de Huracán, que sufrió la expulsión de Mancinelli a los 9 minutos de la segunda etapa. Con un hombre de menos, el equipo visitante, decidió jugar en su propio campo, protegiéndose de los ataques ofensivos del cuadro de Florencio Varela. Con determinación, voluntad e ideas claras, el conjunto dirigido por Diego Cocca jugó un muy buen segundo tiempo. Le falto coronar con otro gol, la buena actuación del complemento. Genero varias chances de peligro, pero tanto Guerra (primero) y Lucero (después) estaban imprecisos y no pudieron estirar la ventaja.

A pesar de esto, continuo con su propuesta ofensiva hasta el final del partido. Su postura no se modifico, a pesar de que sus delanteros estaban con una pequeña racha negativa. Igualmente sus atacantes cumplieron con una buena tarea, porque siempre mostraron ganas para revertir sus imprecisiones dentro del área rival. Ademas Guerra, con su tanto anotado en el primer tiempo, cumplió con creces su función. Luego de varias llegadas locales, sin poder estirar el marcador, el árbitro Diego Abal dio concluido el partido y asi desato la algarabía de los hinchas de Defensa y Justicia, que mantienen la ilusión de que su equipo sigue siendo el único líder del campeonato. Ayer, con dos propuestas diferentes en cada tiempo, volvió a demostrar que no es casualidad su buen presente.

Por último, con respecto a la formación de Mohamed, su actualidad es más complicada, porque no consiguió buenos resultados, con dos derrotas consecutivas. El punto alto, que le permite mantener las esperanzas, es que juega un futbol criterioso en cualquier cancha, ya sea de local o de visitante. Le falta concretar las oportunidades que crea y tratar de solucionar algunos errores cuando pierde la pelota.