Tras la goleada sufrida en Córdoba el viernes, Vélez retomó esta mañana los entrenamientos con la cabeza puesta en el equipo colombiano La Equidad. Mientras los jugadores que actuaron desde el inicio en el Gigante de Alberdi frente a Belgrano hacían trabajos regenerativos, los demás enfrentaron a un rejunte de jóvenes de la Cuarta y Quinta división, entre los que se destacó la presencia de Mauro Zaráte quien tuvo una gran práctica y se lo vio asociarse de muy buena manera con Federico Insúa.

La idea del director técnico Ricardo Gareca, fue darle rodaje a los jugadores que no participaron en Córdoba y darle descanso a los que sí para comenzar a definir el equipo que jugará el miércoles. El plantel volará rumbo a Bogotá el martes por la tarde.

Sin Sebastián Domínguez, que debe cumplir la segunda fecha de suspención de las tres que le dieron en la Copa, el Tigre volvió a contar con las presencias de Agustín Allione y Fabián Cubero, además de Zárate, y sorprendió al ubicar a Jonathan Copete de lateral izquierdo. De esta manera, la formación inicial que diagramó el DT fue: Alan Aguerre; Eros Medaglia, Fabián Cubero, Facundo Cardozo y Jonathan Copete; Agustín Allione, Francisco Cerro, Brian Ferreira y Federico Insúa; Ramiro Cáseres y Mauro Zárate.

Alejandro Cabral y Fernando Tobio quedaron tocados en el último partido y por eso trotaron alrededor del campo de juego de forma diferenciada. Mientras tanto, se confrimó ayer por la noche que Lucas Romero sufrió un desgarro de la cara posterior del muslo derecho y será baja por tres semanas. Hoy se dedicó a hacer trabajos en el gimnasio y recibió atención kineciológica.

El Fortín se ilusiona con la posible vuelta de su delantero estrella quien todavía no tuvo la oportunidad de demostrar todo lo que puede hacer y el avance del jugador en estas semanas es prometedor. Gareca espera contar con su presencia a mitad de semana en tierras cafeteras. Por su parte, el rival viene de golear en la liga colombiana de fútbol a Alianza Petrolera por 4-0 y marcha séptimo en el campeonato, pero solamente a tres puntos del segundo, en una tabla de posiciones que está muy ajustada entre los punteros.