"Los chicos están muy bien. Contra Banfield se dio un partido complicado y nos hubiese gustado ganar. El punto lo valoramos pero necesitamos sumar estos 3 para que tenga la validez que todos queremos“, reconoció Omar De Felippe en diálogo con la prensa, en el día previo al partido ante Villa San Carlos

Con la confianza puesta en los jugadores, agregó: “Buscamos equilibrar el equipo,  estar tranquilos y encarar cada partido como pasó con Banfield. Cada rival es distinto, pero veo muy bien a  los jugadores. Están con un buen estado de ánimo y con un poco más de confianza, tratando de hacer lo que pregonamos que es jugar“.

Respecto a cómo se prepara Villa San Carlos para recibir a Independiente en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el técnico advitió que será un partido difícil: “Es un equipo bien estructurado, que está muy bien parado en la cancha y no va a regalar espacio.No tenemos que desesperarnos nunca porque probablemente traten de salir rápido por los costados, pero es un equipo complicado como son todos en este torneo“.

Luego opinó sobre los rumores que hablan de la posible suspensión del partido debido al mal clima: “Veremos si se juega, hay una lluvia constante y sabemos que hoy Gimnasia juega un partido. Obviamente que la cancha no estará en buen estado porque ha llovido mucho pero, por las dudas, nos preparamos para jugar“.

Por último, habló sobre el comportamiento de los hinchas y el cambio de mentalidad que intenta instalar dentro del plantel: “No le puedo pedir a la gente que nos aliente. Nosotros tenemos que generar el cambio desde adentro del campo de juego. Tenemos que funcionar de una manera que la gente, por decisión propia, salga a respaldar al equipo“. 

Y concluyó: “Es muy importante el apoyo, pero hay que contagiar de adentro hacia fuera. Uno le agradece a la gente que venga y tenemos que trabajar para que ese público se sienta identificado con lo que hace el equipo adentro de la cancha“.