En los primeros minutos del partido, River salió decidido a atacar al equipo ecuatoriano que se mantenía esperando en su campo. Solamente 15 minutos duró este buen rendimiento del millonario, ya que que perdió la pelota en el mediocampo y Loja se fue acercando al arco custodiado por Marcelo Barovero.

La primera situación clara de los locales fue un penal cometido por Jonathan Maidana, que el árbitro anuló por un offside previo. Este hecho sería premonitorio a lo que pasaría a los 31 minutos de la primera etapa. El mismo defensor se ganó la amarilla luego de ir a buscar al piso una jugada que generó un tiro libre peligroso para los locales. 

La liga supo aprovechar esta falta y luego de una gran jugada preparada, anotó el primer gol del partido por medio de Pedro Larrea, el capitán del conjunto ecuatoriano.

Siete minutos después, en los pies de Gabriel Mercado, se generó la primera y única chance de River en el primer tiempo. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico se fueron con una gran preocupación al entretiempo porque veían que la banda no generaba situaciones ni imponía temperamento en el campo. Un equipo totalmente apático. 

Se notó que los gritos y las indicaciones de Ramón Díaz hicieron efecto en el conjunto millonario, que salió a jugar el segundo tiempo de una forma mucho más agresiva y mucho mas participativo de la mano de Manuel Lanzini y Osmar Ferreyra. Justamente este tandem le permitió a River llegar al gol a los 13 minutos del complemento, luego de un gran arranque de Manu Lanzini, que le sirvió la pelota al Malevo para que remate cruzado al segundo palo

Sin embargo, la alegría le duró poco al conjunto de Nuñez, porque en el mejor momento del partido, Germán Pezzella cometió un infantil penal que Uchuari cambió por gol. La bronca y la impotencia dominaron la escena del equipo riverplatense.

En los minutos restantes, River intentó llegar al empate con los ingresos de Carlos Carbonero y Federico Andrada primero y de Leonel Vangioni después. A pesar de acercarse al arco rival, no le impuso temor en ningún momento a su adversario. 

Como si River tuviera pocos problemas con el arbitraje en la Argentina, ahora la falla se tradujo al plano internacional. En una jugada que Mercado transformó en gol, el juez de línea cobró un dudoso offside para la protesta de todos los jugadores millonarios. De esta manera, el equipo riverplantese perdió en Ecuador, pero marcó un gol como visitante que podría ser valioso si invierte la imagen en el Monumental.