Un duelo que promete y mucho es el que se podrá disfrutar hoy por la noche en el estadio Centenario a las 20:10 hs entre Estudiantes de La Plata y Vélez Sarfield. Ambos equipos vienen de haber sumado la fecha pasada. Por el lado de Vélez, los de Gareca golearon y aplastaron a Atlético de Rafaela en un contundente 4 - 1 que le dio energía para no bajar los brazos y seguir dando pelea en todos los frentes. Por otro lado, el "Pincha" no tuvo la posibilidad de llevarse los tres puntos frente a Gimnasia en el clásico, pero sumó con una unidad mientras sigue buscando cortar con la racha de cuatro partidos sin conocer la victoria. 

Sin embargo, Mauricio Pellegrino, tiene una tarea difícil ya que en la fecha pasada sufrió dos bajas y por lo tanto, no podrán formar parte del equipo titular en este partido. Uno de ellos es Juan Sebastián Verón; la "Brujita" sufrio una distensión ligamentaria en su rodilla derecha y estará fuera de las canchas por tres semanas. El otro desafectado fue Patricio Rodríguez quien se retiró del partido frente a Gimnasia con un traumatismo en la zona abdominal, por lo que el técnico decidió no arriesgarlo. Debido a ambas bajas, el DT optó por Román Martínez para reemplazar a la "Bruja" y a Jorge Luna para ocupar el puesto del "Patito" Rodríguez. 

Por el lado de Vélez el asunto es difícil pero tanto el cuerpo técnico como los jugadores están tranquilos luego de la abrumadora goleada frente a Atlético de Rafaela. Es por esto que el "Tigre" Gareca tomó la decisión de no realizar ninguna modificación de acuerdo al equipo que goleó la fecha pasada, con el objetivo de transmitirles confianza.

A pesar de esto, los de Liniers son conscientes que entre semana disputarán un partido clave para su continuidad en la Copa Sudamerica frente a La Equidad. Por este motivo, Gareca y los suyos apuestan a todo. 

Formación Vélez: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Juan Sabia, Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Héctor Canteros, Ariel Cabral; Lucas Pratto y Mauro Zárate

Formación Estudiantes: Gerónimo Rulli; Matías Aguirregaray, Santiago Vergini, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Román Martínez, Gastón Gil Romero; Leonardo Jara, Carlos Auzqui , Jorge Luna; Guido Carrillo.

Estadio: José Luis Meiszner

Árbitro: Néstor Pitana 

Horario: 20:10