Ambos vienen de clasificar en la semana a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y justamente se enfrentarán en la próxima ronda del certamen internacional. El conjunto de Guillermo cayó 1-0 de visitante contra la U de Chile pero la goleada por 4 a 0 en el partido de ida le dio la clasificación. Por su parte, el Millonario venció 2-0 a Liga de Loja y aseguró su pasaporte a la siguiente fase.

En el torneo local, el Grana, que la fecha pasada igualó ante Quilmes, se encuentra dos puntos por encima del equipo de Nuñez (viene de derrotar a All Boys) en la tabla de posiciones. Los dos están en el lote de los perseguidores del puntero Newell´s.

Lanús no podrá contar con Lautaro Acosta y Carlos Araujo. El delantero se está recuperando de un desgarro en el obturador externo de la pierna izquierda, mientras que el lateral descasará para reponerse completamente del esguince de tobillo sufrido en el encuentro de ida ante la Universidad de Chile. Aunque el Laucha no puede ser de la partida, Guillermo continuará optando por tres delanteros. Jorge Pereyra Díaz ingresará por Nicolás Pasquini, Fernando Barrientos suplantará a Jorge Ortíz y Diego González hará lo suyo por el lesionado Araujo.

¿El once? Agustín Marchesín; Victor Ayala, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Fernando Barrientos, Leandro Somoza, Diego González; Lucas Melano, Jorge Pereyra Díaz y Santiago Silva.

Por el lado del visitante, Ramón Díaz no contará con Carlos Carbonero, que llegó a la quinta amarilla en el torneo, y Cristian Ledesma, quién sufrió un traumatismo inguinal con hematoma y se perderá el partido de esta noche. River tendrá tres modificaciones con respecto al partido del jueves ante Liga de Loja. Leonardo Ponzio ingresará por Carbonero, Ledesma será reemplazado por Matías Kranevitter y Ariel Rojas le dejará su lugar a Osmar Ferreyra.   

Así, los elegidos por el DT del Millo son Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez.

El historial marca una importante diferencia a favor del conjunto de Nuñez: en 113 oportunidades, el Millonario obtuvo 64 victorias y el Granate sólo 22. 28 encuentros terminaron en igualdad.   

El último enfrentamiento entre ambos dejo una goleada histórica. En el Sur, Lanús vapuleó por 5 a 1 a River por la fecha 18 del Torneo Final 2013.