La puerta del vestuario de Belgrano se abrió varios minutos después luego del gran triunfo por 3 a 0 ante un Racing que está en caída libre. "Decidí tirarla (la chilena) cuando vi que la pelota me pasaba. Al fin una entró después de tantas veces que lo intenté" aseguró Pereyra, entre risas. "En ningún momento lo dejamos crecer a Racing, no nos dejamos llevar por todo lo que se habló en la semana y del mal momento que ellos están pasando. Nosotros sabemos que juegan bien, lo tomamos de esa manera e hicimos el partido que habíamos pensado hacer" concluyó el Picante, uno de los últimos en salir del vestuario.

Otro que entró y volvió a marcar fue Carlos Bueno y confesó: "La verdad que no se con que le pegué...muslo, rodilla. En fin, entró" dijo el Uruguayo, entre risas. Luego agregó: "Jugamos muy bien, estuvimos bien en líneas generales e hicimos un gran partido". Pero no todo lo bueno de Belgrano fueron los goles (dos de Pereyra y uno de Bueno). El equipo cumplió una buena tarea en el primer tiempo y la mitad del complemento. Sobre ese trámite de juego "Teté" González explicó: "El partido que hicimos fue muy bueno. Tendríamos que haber ido al vestuario con un gol más a nuestro favor y el juego se cerraba antes".

El único que dio la cara en Racing fue su ténico. Carlos Ischia no puso excusas ante la derrota: "El partido y el resultado nos duelen. Hicimos un primer tiempo aceptable y los primeros 20 minutos de complemento los complicamos. Después del segundo gol de ellos se soltaron y ya se nos fue de las manos. Y agregó: "Me preocupa la falta de gol del equipo. Evidentemente lo que estamos haciendo no alcanza. Belgrano nos ganó muy bien". Racing está cada vez peor: último con apenas dos empates, siete derrotas y únicamente tres goles a favor en nueve fechas, en medio de una crisis institucional insostenible. Panorama complicadísimo para la Academia.

Por último el "Ruso" Zielinski analizó: "Hicimos un buen partido y por eso ganamos. Tendríamos que haberlo resuelto en el primer tiempo, ellos en el complemento se nos vinieron, pero no nos complicaron demasiado. El equipo viene levantando y eso nos pone contento a todos". Felicidad al por mayor en el vestuario de Belgrano, quien ganó goleó y gustó ante unas 42 mil personas en el Mario Alberto Kempes.