Defensa y Justicia sorprendió porque derrotó como visitante a Sarmiento de Junín por 4 a 2. Sorprendió, porque el partido se le había presentado difícil, ya que estaba perdiendo 2 a 1 ante el equipo local y en una ráfaga de goles, lo terminó dando vuelta.

Con esta victoria, continúa mirando a todos desde arriba y sigue sorprendiendo a propios y extraños por la campaña que están realizando. En el comienzo del campeonato de la B Nacional, todas las personas que eran consultadas daban como candidatos a Independiente, Huracán y Banfield.

El club de Florencio Varela no figuraba en los papeles que podía pelear el torneo. Sin embargo, ocurrió lo contrario y el equipo dirigido por Diego Cocca, con su juego ofensivo, está en lo más alto de la tabla. Ayer a la noche consiguió un triunfo, que quedará en la memoria de los hinchas, porque cerca del final del partido dio vuelta el marcador.

El partido se había presentado difícil, porque el conjunto de Sergio Lippi, en los primeros minutos generó dos situaciones de riesgo. En la primera llegada local, Díaz tuvo la posibilidad de marcar el primero, pero su remate se fue por arriba del travesaño. Había avisado Sarmiento, en la primera que tuvo y en el segundo ataque no perdonó a la visita.

A los 8 minutos de la primera etapa, tras una buena jugada de Díaz, Jorge Córdoba, se puso el traje de verdugo y abrió el marcador. Este gol en contra, no lo hizo despertar a Defensa y Justicia, que continuaba sin aparecer en la cancha. La formación de Junín, prosiguió desplegando su propuesta, con Sena y Díaz, hasta que el cuadro visitante empezó a disputarle el balón.

A partir del cambio de actitud, el elenco de Diego Cocca se acercó con seriedad hasta el arco de Lucas Ischuk, por intermedio de un tiro libre ejecutado por Marcelo Benítez, que pasó por arriba del travesaño. Luego, Sarmiento, elaboró otra oportunidad, pero el remate de Jorge Córdoba no trajo graves consecuencias para el arco protegido por Fernando Pellegrino.

A pesar de que había armado una ocasión de riesgo, en la segunda chance que tuvo, Defensa y Justicia, actuó como un guerrero que no quiere dejar de pelear. Porque el enganche de los visitantes, Gonzalo Bustamante, aprovechó un rebote y con un pase preciso habilitó a Juan Martín Lucero, quien como todo goleador, aprovechó esa opción y decretó la igualdad: 1 a 1.

El gol del delantero de la formación de Florencio Varela provocó que la alineación de Lippi vuelva a ser protagonista. En la primera acción que armó después del empate, se lució el guardameta Fernando Pellegrino, ante el tiro libre ejecutado por Yamil Garnier. Igualmente, a pesar de esta chance, Sarmiento continuó avanzando con peligro hasta la finalización de la primera parte.

En el segundo tiempo, en los primeros veinte minutos, los dos elencos jugaron un partido parejo, no generaron situaciones claras hasta que a los 23, el cuadro local salió del libreto. En el primer ataque serio del complemento, Díaz le cedió el balón a Azil, quien envió el centro, para que Jorge Córdoba, como un goleador de raza no perdone y marque, de cabeza el 2 a 1 para el combinado de Junín.

Más tarde, después de algunas modificaciones que realizaron los entrenadores en los dos conjuntos, Sarmiento tuvo otra chance nuevamente, Ramiro López estuvo cerca de estirar las cifras, pero la pelota se fue por arriba. Luego de estas ocasiones, Defensa y Justicia, tomó aire y con una actitud arrolladora salió a revertir el resultado.

En la primera llegada que creó en la segunda parte, Walter Busse, sin ponerse colorado, sacó de la galera un “disparo” desde afuera y decreto la igualdad: 2 a 2. Unos minutos después, el equipo de Diego Cocca, armó otro ataque y Diego Martínez, se puso el traje de héroe y dio vuelta el marcador: 3 a 2.

Pero esta historia no iba a terminar así, porque cerca del final del partido, Brian Fernández, quien no quería irse de Junín sin marcar su gol, aprovechó la ocasión y puso las cifras definitivas: 4 a 2. Estos últimos minutos demostraron que Defensa y Justicia es un conjunto contundente y que no se da por vencido.

Por esta propuesta, mantiene su buen presente y continúa siendo el líder del torneo. En cambio, Sarmiento, volvió a ser un equipo que de local se hace muy fuerte, sin embargo no pudo sostener el marcador y perdió ante un rival, que en la última media hora, mostró una contundencia letal.