Lamentablemente en nuestro Fútbol Argentino últimamente se habla más de un mal arbitraje, de un soborno o de cualquier cosa, pero siempre ajeno a lo futbolístico. Belgrano derrotó 3 a 1 a Argentinos Juniors, el triunfo es indiscutible. El Pirata fue superior al Bicho en los 90 minutos del juego. Es más, le perdonó la vida más de una vez por la cantidad de goles que desperdició y que sin exagerar podría haber marcado dos o tres goles más. Pero, hay que analizar el tema arbitraje. Laverni viene dirigiendo realmente muy mal. Vélez-Belgrano en Copa Sudamericana, el Celeste perjudicado. Estudiantes-Gimnasia, el clásico de la Plata, el Lobo perjudicado. Parece que las cartas estan sobre la mesa, pero nadie toma medidas al respecto. Anoche le tocó a Argentinos Juniors, pero eso no justifica que no haya sido claramente superado por el equipo Cordobés.

"Lo echa a Droopy y no le cobró un penalazo. Cuando cobró el penal para Belgrano lo hizo cagándose de risa. Yo tengo que trabajar todo el tiempo, yo no tengo campos, cosechadoras nuevas y vacas, averigüen. Lo que pido es que la AFA tome medidas con él. No me puede decir te vamos a cagar pero esto es un show. Me echó desde lejos, no puede saber qué dije o no. ¿Cuánto tiempo más lo van a defender a Laverni?" fueron las palarbas de Caruso Lombardi post partido. La bronca, la impotencia es inocultable y entendible. Tampoco hay que dejar pasar que, el árbitro, tuvo fallos repartidos. Así como no cobro un penal a favor del Bicho y si cobro uno para Belgrano que no fue y la mal expulsión a Rodrigo Gómez, también obvio una roja a Gaspar Iñíguez y a Diego Barisone, quien bajo del cuello a Pereyra cuando se iba de cara al gol. Sin embargo, el que más sufrio a Laverni fue el Bicho.

"Le hizo mal a Argentinos Juniors, a los dirigentes, a la gente, no sólo a mi. Yo voy a seguir comiendo mierda mientras él se vuelve a su lugar de orígen a pasarla bien. Seamos honestos y duros por el bien del fútbol. Que no le haga más mal a nadie" finalizó Caruso Lombardi. Durante el partido Laverni echó al DT de Argentinos y explotó de bronca. Es más, casi se la agarra con su ayudante de campo, quien intentaba calmarlo.

Por la otra vereda, era todo felicidad en Belgrano. Segundo triunfo consecutivo, hace seis que no pierde, sus delanteros siguen convirtiendo, cosechó 14 de 18 puntos posibles y se convirtió en el equipo mas goleador del torneo con 16 goles. Al respecto, Zielinski señaló "¿Para qué estamos? Para pensar en el partido ante Quilmes (próxima fecha). Tenemos que ir partido a partido. Mejorar y jugar bien al fútbol". Sobre el polémico arbitraje de Saúl Laverni, Zielinski dejó su parecer: "No sé. Tendría que verlo bien. Mi política siempre fue no hablar. En algún momento hablé. Pero de acá a fin de año espero no hablar más de ningún árbitro".

Por su parte, Guilermo Farré explicó "entramos convencidos de jugar el partido de esta manera, con mucha concentración, intensidad y sabiendo que ellos iban a dejar espacios que nosotros teníamos que aprovechar. Por eso el resultado fue favorable para nosotros". Sobre la actuación del árbitro del capitán de Belgrano dejó en claro "Laverni es así. A veces deja disconforme a todos, otras a algunos, pero hoy me parece que Belgrano ganó con claridad y si influencia suya".

Pereyra, Lollo (de penal) y Farré los goles para Belgrano. Boyero había puesto el empate transitorio. El Celeste ganó bien y fue superior en el juego. Argentinos se vio muy perjudicado por la terna arbitral y se complica en el descenso.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Marcelo Osella
Periodismo Deportivo. Amante del fútbol. Humilde, por sobe todas las cosas. Lo bueno siempre se hace esperar.