San Lorenzo viene de vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata 3 a 0 en la fecha pasada gracias los goles de Ignacio Piatti y Pablo Alvarado. En el Nuevo Gasometro buscará ser el nuevo líder del torneo si es que consigue una victoria y además si Newell´s pierde o empata ante Quilmes en el encuentro que se jugara a las 18 en el sur. El Ciclón viene de una buena racha de resultados y juego colectivo, en lo que va del torneo consiguió seis victorias, un empate y dos derrotas y suma 19 puntos

Alvarado: "A nosotros nos favorece que el rival venga predispuesto a entregarnos la pelota"

Juan Antonio Pizzi repetirá la misma alineación titular por tercer partido consecutivo y dejará de lado aquella rotación que realizó en fechas pasadas. San Lorenzo, también finalista de la Copa Argentina donde se enfrentará con Arsenal de Sarandí, posee un mediocampo con mucha experiencia integrado Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli la tendrán dificil a la hora de armar juego por el sistema que Tigre utilizará, en la semana Fabián Alegre confirmó que jugará con un 4-5-1.

Pablo Alvarado, quien convirtió un golaso ante el equipo de La Plata, tras el último entrenamiento declaró sobre el sistema de juego que usará Tigre: "La verdad, a nosotros nos favorece que el rival venga predispuesto a entregarnos la pelota. Eso nos conviene. Tigre va a venir a refugiarse y a esperar para salir de contra. Pero está en nosotros el saber romper esas líneas que nos pongan."

Posible formación de San Lorenzo:

Leone "El dibujo que diagramó Fabián nos favorece, porque facilita la llegada nuestra al área rival"

Tigre no esta teniendo el torneo deseado, tres fechas atrás fue destituido de su cargo Diego Cagna. En lo que va del campeonato solo suma 10 unidades tras conseguir tres victorias, además tiene un empate y cinco derrotas. Esta semana se confirmó que Fabián Alegre será el director técnico hasta que finalice el Torneo Inicial. En la fecha pasada consiguió un importante triunfo ante Colón de Santa Fe que venia en alza.

Fabían Alegre no pondrá en cancha un delantero neto ya que Sergio Araujo debe cumplir con su fecha de expulsión y José Sand sigue mantiendo su bajo nivel. Es por eso que optó por un 4-5-1 y pondrá a Matías Pérez García como único punta.

Ramiro Leone uno de los mediocampistas habló sobre el sistema que utilizará su entrenador “Creo que este esquema puede andar. Es más, creo que el dibujo que diagramó Fabián nos favorece, porque facilita la llegada nuestra al área rival”. Además habló sobre su rival "Será un encuentro muy complicado, porque ellos tienen un muy buen plantel que está pasando un gran momento. Tendremos que tomar nuestros recaudos y tratar de neutralizar a sus jugadores más desequilibrantes. Y después, cuando tengamos la pelota, intentar lastimarlos. Nosotros necesitamos sumar, y si es de a tres mejor. Hay que hacer un partido largo, inteligente, para quedarnos con algo.

Posible formación de Tigre:

El historial de enfrentamientos entre ambos favorece ampliamente a los de Boedo con 38 triunfos sobre 57 partidos mientras que Tigre obtuvo el triunfo en 12 oportunidades, además empataron siete veces. La última vez que si vieron las caras fue en la quinta fecha del Torneo Final 2013, donde con un gol de Rubén Botta, los de Victoria consiguieron llevarse los tres puntos.

TWITER: @BlasRomero