1986: El Beto Alonso y la pelota naranja. Dos conceptos que se recordarán para siempre en la historia del fútbol argentino. Ese día tan particular para los hinchas de River no pudo haber terminado de la mejor manera. Ni los dioses podrían haberlo imaginado tan perfecto. El diez de los millonarios no solo convirtió los dos goles de la victoria en La Bombonera, si no que además dio la vuelta olímpica en territorio enemigo tras haberse consagrado campeón previamente.

1997: Boca le estaba dando una paliza a River en el Monumental. El xeneize ganaba 3 a 0 que pudo haber sido cuatro, si Roberto Pompei no malograba su penal. Sergio Berti cuando el primer tiempo terminaba, descontó para la banda. En el segundo tiempo, el local pudo convertir el segundo mediante una gran definición de Facundo Villalba. Cuando parecía que Boca se llevaba un triunfo como visitante, llegaría lo esperado por todos los riverplatenses. Un corner envíado por Berti llegó a la cabeza del paraguayo Celso Ayala, que con un frentazo puso el 3 a 3 final. Un empate que quedará en la memoria de muchos simpatizantes.

2002: River visitaba La Bombonera por la sexta fecha del Clausura. El equipo de Ramón Díaz dio una catedra de fútbol durante todo el encuentro. Un gol de Cambiasso y luego de Coudet dejaron a River arriba del marcador en el primer tiempo. En la segunda mitad ocurriría lo inesperado. No por el deseo de anotar un gol más, si no por la forma y el protagonista de la historia. Ricardo Rojas, el misionero que jugaba por el lateral izquierdo de la defensa, tomó las riendas del ataque y tocó para D´Alessandro. Este jugó con Ortega, que vio como el defensor corría por el centro de la cancha y le dio la asistencia. Rojas se sacó de encima a Clemente Rodriguez y la picó por encima de Abbondanzieri. A partir de allí, ese gol se conocería como "La vaselina de Rojas".

2004: Luego de un testazo de Husain, Fernando Cavenaghi convirtió de cabeza el 1 a 0 definitivo para los millonarios. Este gol es recordado por ser el que valió el triunfo del último partido ganado en La Bombonera. Desde ese partido a esta parte se enfrentaron en ocho oportunidades. Boca venció cuatro veces y empataron la misma cantidad.

2006: Boca venía de ser bicampeón del fútbol argentino y marchaba puntero en el campeonato, pero todo se desmoronó de la mano de Gonzalo Higuaín. El jugador nacido en Francia marcó dos golazos para la victoria final por 3 a 1. El primero fue de taco luego de una jugada preparada y el segundo con una gran definición tras eludir a Bobadilla previamente. 

Hasta aquí fue un repaso de los jugadores que dejaron su huella en la historia de los superclásicos.