En la antesala de lo que será el duelo por la final de la Copa Argentina, que se jugará el mércoles desde las 20:20, Arsenal y San Lorenzo se enfrentarán en el Viaducto. Ambos conjuntos son los escoltas del puntero Newell’s, que tiene 23 puntos, con 20 unidades, y en caso de ganar esta noche alcanzarían al Leproso al menos hasta que éste juegue el domingo.

El local, único invicto del torneo, no quiere perderle pisada a Newell’s, y para eso, Gustavo Alfaro pondrá lo mejor que tiene para enfrentar al Ciclón. En la práctica de ayer, Alfaro puso a Julián Cardozo en la delantera, acompañando a Milton Caraglio, mientras que en el medio Sperduti jugaría de volante por derecha.

Los demás jugadores que ocuparían el mediocampo son Matías Zaldivia e Iván Marcone como doble cinco y Ramiro Carrera por el sector izquierdo. Además, se destaca la vuelta de Diego Braghieri en la saga central, que ya está recuperado de la dolencia en su aductor derecho.

De esta forma, los once que iniciarían el partido frente al Azulgrana serán: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri y Damián Pérez; Mauricio Sperduti, Matías Zaldivia, Iván Marcone y Ramiro Carrera; Julián Cardozo y Milton Caraglio.

El resto de los concentrados que buscarán estar entre los suplentes son: Alejandro Limia, Jonathan Gómez, Juan Manuel Cobo, Cristian Milla, Julio Furch, Fausto Montero, Gastón Esmerado, Nicolás Aguirre, Martín Rolle y Emilio Zelaya.

Pensando en la final de la Copa Argentina, los hinchas se están organizando para viajar a Catamarca. Es por eso que sacarán micros desde el estadio de Arsenal, que saldrán el martes 15 a la medianoche. El costo del viaje es de $500 con entrada incluída. Para asegurarse un lugar, los hinchas del Arse deberán anotarse en en el Facebook “Arsenal Fanático”. El miércoles, jueves y viernes de 17:30 a 19, en la cancha de Futsal se estarán recibiendo los pagos de los hinchas que quieran viajar.

Por el lado del Ciclón, Juan Antonio Pizzi realizará siete variantes respecto al empate frente a Tigre, pensando en la final de la Copa Argentina. Los únicos cuatro que seguirán entre los titulares son: Sebastián Torrico, Santiago Gentiletti, Juan Mercier e Ignacio Piatti.

Los once que comenzarían el encuentro frente a los de Sarandí serán: Sebastián Torrico; Matías Catalán, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Leandro Navarro, Alan Ruiz, Ignacio Piatti; Villalba.

El resto de los concentrados son: Cristian Álvarez, Pablo Alvarado, Emmanuel Más, Gonzalo Prósperi, Néstor Ortigoza, Fernando Elizari, Juan Cavallaro, Ángel Correa y Gonzalo Verón.

Con relación a la final de la Copa que se disputará el miércoles, mañana será el último día para adquirir pasajes para concurrir al partido. De 11 a 19, Empresa Líder pone a disposición de los simpatizantes cuervos pasajes semicama a un costo de $460, con entrada incluída. Los micros saldrán el martes 15 de octubre entre las 22:30 y 23:30 desde las sedes de Avenida de Mayo y Avenida La Plata, y retornarán al finalizar el partido. Vale destacar que el pago sólo será en efectivo.

Esta iniciativa es propia de la empresa, es decir que no fue contratada por el club. Por lo tanto, no se venderán en las sedes sociales de San Lorenzo.

El historial entre ambos equipos es muy parejo, pero está a favor de los de Boedo, quienes obtuvieron el triunfo en diez ocasiones, mientras que los de Sarandí lo consiguieron en ocho.

La máxima goleada de San Lorenzo ante Arsenal fue 4 a 2 en el Clausura 2007, mientras que la del Arse fue por el mismo resultado en el Apertura 2007.

Por último, el encuentro de Reserva fue postergado, y hasta el momento no se sabe cuando se jugará.

Estadio: Julio Humberto Grondona

Horario: 20:20

Televisa: Canal 9

Árbitro: Luis Álvarez