Cuando estás hundido en la mala todos te juegan en contra. Esto parece explicar la situación de Racing que ayer perdió ante un tibio Estudiantes, que igual fue más. Por un gol en contra de José Luis Gómez al minuto del segundo tiempo la Academia sigue escribiendo su peor racha en la historia.

"Es duro que te hagan un gol cuando empieza el segundo tiempo. Igual, despues no nos desordenamos. A partir de ahora hay que seguir trabajando para dar vuelta esta historia", comentó el técnico saliente Nacho González, quien aseguró que vio "bien al equipo. No generamos mucho, pero hubo un Racing que peleó, que luchó y que fue para adelante en el segundo tiempo. Hemos tenido alguna que otra situacion, pero fallamos", sintetizó. Y pronto trató de bancar a sus jugadores: "No tengo más que palabras de agradecimiento por la entrega", afirmó.

"No tenemos suerte. Igual, hay que acompañarla. Hay que empezar de cero y sumar la mayor cantidad de puntos. Hay que trabajar. Ojalá nos ayude para sumar puntos”, declaró Claudio Corvalán, uno de los jugadores más discutidos por los hinchas albicelestes.

"Creamos más situaciones que Racing. Sufrimos menos que el rival. El resultado es merecido por la búsqueda y la insistencia. Por lo que trabajaron los jugadores. No era merecido perder. Merecimos más que Racing, que juega bien al contraataque con jugadores rápidos", fueron las palabras de Mauricio Pellegrino, técnico de Estudiantes La Plata, equipo que alcanzó los 16 puntos.