Luego del partido del último sábado, creció la polémica de que los árbitros favorecen a Arsenal de Sarandí, cuyo presidente es Julio Ricardo Grondona, hijo del máximo dirigente de la AFA. Debido al mal arbitraje de Luis Álvarez, comenzaron las protestas por parte del conjunto de Boedo, incluido su vicepresidente, Marcelo Hugo Tinelli, que fueron respondidas por los del Viaducto. Es por eso que el ambiente está caldeado, y la final de la Copa Argentina promete ser apasionante y muy disputada, ya que ambos querrán ganar como sea, ya que además de los 1.800.000 pesos que se llevará el campeón, se juegan el pasaje a la Copa Libertadores 2014. Para garantía de San Lorenzo, el encargado de impartir justicia será Germán Delfino, considerado el mejor árbitro del fútbol argentino.

Los Santos de Boedo buscan un nuevo título luego de seis años, cuando obtuvieron el Clausura 2007 bajo la conducción técnica de Ramón Díaz, mientras que Arsenal buscará su tercera coronación desde el año pasado, en el que ganó el Clausura 2012 y la Supercopa Argentina, donde venció a Boca.

Respecto al camino de ambos equipos hacia la final, el Ciclón dejó en el camino a Deportivo Morón, Atlético de Rafaela, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y Estudiantes de Buenos Aires, mientras que los del Viaducto eliminaron a Santamarina de Tandil, Platense, Independiente, Godoy Cruz y All Boys. 

Por el lado de lo futbolístico, Juan Antonio Pizzi pondrá en cancha lo mejor que tiene. Con respecto al partido del sábado, hará siete modificaciones: Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Emmanuel Más, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli, Ángel Correa y Gonzalo Verón, ingresarán por Mauro Cetto, Leandro Navarro, Héctor Villalba, Alan Ruiz, Enzo Kalinski, Walter Kannemann y Matías Catalán.

Los once que estarán desde el arranque serán: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Emmanuel Más; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Ángel Correa, Ignacio Piatti; Gonzalo Verón. 

El resto de los jugadores que viajaron a Catamarca son: Cristian Álvarez, Mauro Cetto, Walter Kannemann, Gonzalo Prósperi, Enzo Kalinski, Leandro Navarro, Alan Ruiz, Fernando Elizari y Héctor Villalba. De estos nueve jugadores, dos se quedarán fuera del banco de suplentes.  

Por el lado del conjunto de Sarandí, Gustavo Alfaro incluirá a Martín Rolle, Nicolás Aguirre y Julio Furch, que marcó los dos tantos del Arse el sábado, en lugar de Mauricio Sperdutti, Matías Zaldivia y Julián Cardoso, respectivamente.

A pesar de que todavía no confirmó los once que comenzarán el partido, estos serían los que buscarán otro título para los del Viaducto: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Nicolás Aguirre, Martín Rolle; Julio Furch y Milton Caraglio.

Por el lado del público, ya están agotadas las entradas que se pusieron a la venta para los hinchas azulgranas, que ayer por la noche partieron desde Buenos Aires en una caravana de más de 100 micros,  mientras que para los simpatizantes de Arsenal todavía quedan tickets a la venta.

Estadio: Bicentenario Ciudad de Catamarca  

Árbitro: Germán Delfino  

Hora: 20:10 Hs.

Televisa: TV Pública