Rosario Central y Newell's Old Boys, puntero del torneo Inicial, se enfrentarán esta tarde en una nueva edición del clásico rosarino, el primero en la historia que se jugará sin público visitante, en el marco de la duodécima fecha del torneo Inicial.

El partido se jugará desde las 16.10 en el Gigante de Arroyito, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisación de América.

Como siempre, el clásico paralizó una ciudad tan futbolera como Rosario, al punto que al menos por un rato quedaron atrás episodios de gravedad institucional como el atentado que sufrió la casa del gobernador Antonio Bonfatti.

Newell's, último campeón y puntero del Inicial con 26 unidades, llega como el gran favorito, con un juego tan ofensivo como atildado y la presencia goleadora de Maximiliano Rodríguez, hoy por hoy el mejor jugador del fútbol argentino.

Este gran momento futbolístico del rojinegro fue correspondido por sus simpatizantes, quienes el jueves colmaron los 38.000 lugares del estadio del parque Independencia, donde sus jugadores participaron del tradicional banderazo previo al clásico y además jugaron un picado con los hinchas.

El técnico Alfredo Berti no confirmó la alineación pero son casi seguras dos variantes: Maximiliano Rodríguez (retornó luego de la citación para el seleccionado argentino por las eliminatorias sudamericanas) por Martín Tonso y Diego Mateo (cumplió una fecha de suspensión) en lugar de Hernán Villalba.

Enfrente estará Central, que tuvo un mal comienzo de torneo en su vuelta a primera, pero que se recuperó al ganarle a Lanús y cumplir una buena actuación ante Boca en la Bombonera, partido que bien pudo ganar. El equipo local suma 12 unidades y se ubica 16to., aunque en los clásicos la ubicación no interesa demasiado.

Su técnico, Miguel Ángel Russo, acertó con el planteo táctico de jugar con un 4-3-3, a la sazón el mismo que utiliza su homólogo Alfredo Berti en Newell's. Russo no confirmó la formación pero el único cambio sería el regreso de Nery Domínguez (cumplió una fecha de suspensión) por Matías Ballini.

El clásico se jugará por primera vez sin público visitante en forma oficial, aunque en Rosario la medida ya fue implementada en el frustrado amistoso del último verano, cuando Newell's decidió no presentarse a raíz de los incidentes protagonizados por algunos de sus simpatizantes, uno de los cuales fue procesado por balear en el cuello a un agente policial, quien salvó su vida de milagro.

Antes de aquel 20 de enero hubo una serie de atentados incendiarios a sedes y locales "canallas" protagonizados por simpatizantes "leprosos" que se oponían a jugar el clásico sin hinchas visitantes.

El historial favorece ligeramente a Central, que tiene 45 triunfos (192 goles) contra 42 de su rival (177 goles) y 73 empates.

Probables formaciones:

Rosario Central:
Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez y Diego Lagos; Antonio Medina, Carlos Luna y Federico Carrizo. DT: Miguel Angel Russo.

Newell's Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo y Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Fabián Muñoz y Maximiliano Rodríguez. DT: Alfredo Berti.

Árbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Hora de comienzo: 16.10.
TV: América.

Ultimo enfrentamiento entre Central y Newell´s

VAVEL Logo
Sobre el autor
María Belén Rizzi
Esta es la gloriosa banda de Boca la que a las gallinas las vuelve locas sepan que la 12 es un sentimiento la que deja todo por ir a verlo soy bostero soy bostero Dale dale dale dale Bo dale dale dale dale Bo Dale dale dale dale Bocaaaaa