Luego de la victoria ante Racing el viernes en el Cilíndro de Avellaneda, el plantel de Vélez no descansó y comenzó a preparar el encuentro de mañana contra el Bicho de Ricardo Caruso Lombardi. No tuvieron día de descanso y se entrenaron los tres días que quedaron en el medio de ambos partidos. No trabajaron físico pero hicieron muchos movimientos de posicionamiento dentro de la cancha.

Esta jornada matutina, el Tigre diagramó la última práctica de fútbol antes de cruzarse las caras con los de La Paternal y pareciera tener el equipo listo. El único inconveniente para el director técnico es que no podrá contar con Pancho Cerro, jugador fundamental en el esquema de Gareca, debido a que sufre una carga leve en uno de sus aductores y el cuerpo médico recomendó no arriesgarlo para que no se vuelva una lesión de mayor gravedad. Es por esto que la duda del DT es si mantener el típico 4-4-2 que siempre pregonó, incluyendo en la línea de medios a Lucas Romero o jugársela por un tridente ofensivo con Ezequiel Rescaldani acompañanando arriba a Lucas Pratto y Mauro Zárate. El resto del equipo sale de memoria.

De esta manera, los once del Fortín serían: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero o Ezequiel Rescaldani, Héctor Canteros y Ariel Cabral; Lucas Pratto y Mauro Zárate.

El resto de los jugadores concentrados que estarán en el banco de suplentes son: Alan Aguerre; Facundo Cardozo; Leandro Desábato, Brian Ferreira, Federico Insúa y Ramiro Cáseres.

Los 18 jugadores se encuentran en las instalaciones de la Villa Olímpica en Ituzaingó concentrados desde el mediodía a la espera del encuentro que protagonizarán el equipo local frente a los dirigidos por Caruso Lombardi a partir de las 20.15.