Talleres necesita recuperarse luego de las dos derrotas consecutivas frente a Instituto y Patronato, por lo que el partido del próximo martes, ante Brown de Adrogué en el Kempes, será una gran oportunidad para volver a la senda del triunfo. El DT Arnaldo Sialle tendrá que mover algunas piezas para rearmar el equipo que jugó el último fin de semana en Paraná, porque la expulsión del goleador Gonzalo Klusener y la acumulación de tarjetas del central Renzo Vera, hace que la posibilidad de repetir los once sea imposible. 

Para reemplazar al '9' es probable que Sialle se incline por Juan Manuel Tevez antes que Luis Salmerón. Su participación en el último partido, más el hecho de haber convertido el gol del centenario frente a Pachuca, le da un poco más de ventaja respecto al Pupi que seguirá en el banco. "Estamos un poco golpeados luego de las dos derrotas", le dijo el ex Brown de Madryn a Mundo D TV. "Pero tenemos fe en que vamos a asalir adelante", agregó. En el fondo, en cambio, la situación es más difícil. Nicolás Trulls podría ser el elegido para jugar desde el arranque por el suspendido Vera, pero también es otra posibilidad que Bazzi se corra hacia la zaga central y el DT ordene el ingreso de José Shaffer al lateral izquierdo. Trulls entró como relevo del propio Vera en el clásico frente a Instituto, pero no cumplió una sólida actuación  . Por el lado de Shaffer, está bajo de forma y perdió su lugar como titular hace algunos partidos.

En el mediocampo todo indica que serían los mismos: Agustín Díaz por derecha, Nery Leyes junto a Brítez Ojeda como "doble 5" y Gabriel Carabajal por la izquierda. Si bien todavía el funcionamiento en esa zona no está en su mejor nivel, es cierto que hubo una mejoría en el trato de la pelota y se vieron destellos de buen juego entre el 'Tin' y 'Gabi' como sociedad, sobre todo en el primer tiempo frente a Patronato. Con las posibles variantes, así se vería el equipo hasta el momento: Santillo; Cháves, Avendaño, Trulls o Bazzi, Bazzi o Shaffer; Díaz, Leyes, Brítez Ojeda, Carabajal; Sánchez Sotelo y Juan Manuel Tevez.

El caso Álvarez

Así como en su momento se armó una novela respecto a la renovación del contrato de Gabriel Carabajal, Nery Leyes y Sebastián Navarro, ahora el Fondo de Inversión de Talleres tendrá como objetivo negociar con Favio Álvarez, a quien se le vence el vínculo en junio de 2014. El problema surge porque el volante es representado por Luis Grillo, un representante que ya tuvo cruces con la dirigencia en el caso Riaño, por ejemplo, y no está muy bien vista su presencia en Barrio Jardín. A todo esto, se suma que el jugador está falto de minutos en cancha (entró como suplente en dos de las trece fechas jugadas) y no vería con malos ojos la posibilidad de ser cedido a préstamo para entrar un poco más en actividad. Otro que también finaliza su contrato al finalizar la temporada es Trulls, pero por él ya habría un arreglo de palabra.